27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Toma «Tona» descanso para regresar con todo por Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2020 (CODESON).- Pese a la pandemia que vivimos el corredor sonorense Tonatiú López no ha dejado de entrenar, aunque con las debidas restricciones, por lo cual está tomándose su merecido descanso anual.

El semifondista hermosillense regresará a las actividades diarias a partir del lunes 20 de julio, bajo la supervisión de su entrenador Conrado Soto Galaviz, para entrar de lleno sobre el objetivo de afianzar el pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse el año entrante.

“No hemos dejado de entrenar, con la ayuda de una caminadora y en ocasiones en un terreno, tomando las medidas necesarias por la contingencia, pero a partir de esta semana mi entrenador y yo decidimos adelantar las vacaciones de todos los años (15 días); por ejemplo en estas fechas el 2019 estábamos en Perú (en los Juegos Panamericanos)”, dijo.

“La idea es descansar lo más posible para agarrar fuerzas, solamente estoy trabajando haciendo bicicleta (estacionaria), para regresar con todo a los entrenamientos ya enfocados en un 100% hacia los Juegos Olímpicos”, agregó el competidor de pista.

En estos momentos López Álvarez posee la marca requerida para acudir a Tokio en los 400 metros planos, y solamente necesitaba refrendar su lugar olímpico terminando en primero o segundo sitio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, sin embargo por el Covid-19 la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) decidió detener todos los eventos restantes del 2020.

“Hace un par de semanas la FMAA elaboró un aviso en el que dictó la cancelación oficial de los torneos pendientes, deberemos esperar que decisión tomarán después de esto, aunque en cierto punto es mejor ya que así los atletas nos prepararemos pensando en el año que entra”, acertó.

Actualmente el “Tona” se siente en perfecto estado de salud después de haber batallado con una lesión que le impidió terminar su participación en la pista dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy muy bien, de hecho es una lástima todo lo que pasó y por ello no habrá Juegos Olímpicos hasta el 2021, no obstante continuaré con muchas ganas la preparación a poco menos de un año que se celebren. Los planes son entrenar durísimo y volver a las pistas de competencias entre abril y marzo”, aseguró.

About Post Author