27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Definirán serie Naranjeros y Charros en el último juego!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 31 Octubre 2020 (Prensa Naranjeros).- En un juego de más de treinta imparables, los Naranjeros de Hermosillo cayeron 9-12 en el segundo encuentro frente a los Charros de Jalisco dejando para el día de mañana la definición de la serie en el Estadio de Béisbol Charros.

Para este segundo encuentro, Javier Assad subió a la lomita de los disparos por la novena hermosillense y trabajó por espacio de dos innings con par de tercios, donde permitió siete inatrapables, cinco carreras, otorgo dos pasaportes y ponchó a un rival. Adrián Rodríguez (L, 1-1), José Cerda (1.2 IP), Raúl Barrón (0.2 IP), Kenneth Sigman (1.1 IP) y Joel Ibarra (0.1 IP) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Charros, Luis Iván Rodríguez hizo lo propio durante cuatro entradas completas de ocho imparables, cinco rayitas, tres bases por bolas y sumó dos chocolates. Al relevo vinieron Rolando Valdez (W, 1-0), Iván Salas (0.0 IP), Brayan Mumulmea (0.1 IP), Antonio Hernández (1.0 IP),

Alejandro Martínez (1.0 IP), Luis Rodríguez (2.0 IP) y Felipe Arredondo (S, 1) quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Jalisco abrió la pizarra apenas en el cierre del primer capítulo ante los lanzamientos de Assad. Amadeo Zazueta y Henry Urrutia ligaron sencillos y las colchonetas se congestionaron con el pasaporte a Japhet Amador, a continuación, Dariel Álvarez impulsó a Zazueta con la primera para los locales luego de su imparable y fue en un elevado de sacrificio que Julián Ornelas colocó el 2-0 momentáneo en los spikes de Urrutia.

Abriendo la tanda con doblete, José Cardona se puso en circulación en la apertura del tercer episodio y Luis Alfonso Cruz lo remolcó con hit al jardín central para el 2-1. Más adelante, Francisco Peguero conectó inatrapable y, en bola ocupada de Fernando Pérez, Cruz se descolgó al pentágono con la del empate para el conjunto naranja.

Pero los Charros le dieron la vuelta al score 5-2 con el cuadrangular de Missael Rivera por toda la pradera izquierda que se encontró en las almohadillas a Japhet Amador y Dariel Álvarez, quienes se habían embasado anteriormente con imparables, esto en la conclusión del mismo inning.

César Salazar alzó la voz de ataque para la Escuadra Naranja cuando pegó hit, José Cardona y Yadiel Hernández fueron caminados con pasaportes consecutivos y, de nueva cuenta, Luis “Cochito” Cruz produjo carreras con su cuarto doblete de la temporada para vaciar la caja e igualar la pizarra 5-5 en la apertura de la cuarta entrada.

Un rally de cuatro carreras fabricaron los locales y movieron 9-5 el score a su favor con las producciones de Dariel Álvarez, Agustín Murillo y Alan Espinoza en la parte baja del quinto inning.

Después, los locales añadieron tres más con imparables hilvanados de Alan Espinoza y Carlos Figueroa, el lanzador Naranja Raúl Barrón otorgó base intencional a Henry Urrutia para que se llenaran las colchonetas en acciones del séptimo rollo. Japhet Amador fue caminado y entró de caballito la décima para los jaliscienses. Un doblete de Dariel Álvarez mandó a la registradora a Figueroa y Urrutia para el 12-5.

Hermosillo respondió aún en la novena y se acercó 12-9 en la pizarra. En los spikes de César Salazar entró la sexta para Naranjeros luego del sencillo de Jasson Atondo. Posteriormente, José Cardona recibió pasaporte y el emergente Fausto Osorio se voló la barda por todo el jardín izquierdo para apretar el score 12-9.

La serie se definirá mañana domingo en punto de las 4:15 p.m. (hora de Sonora) cuando se juegue el último encuentro en el Estadio Charros. El duelo de pitcheo será entre Luis Alonso Mendoza por Naranjeros y José Oyervidez por los Charros.

FINAL C H E

NARANJEROS 9 15 0

JALISCO 12 18 0

PG: R. Valdez (1-0)

PD: A. Rodríguez (1-1)

JS: F. Arredondo (1)

HR: JAL: M. Rivera (1), D. Álvarez (1);

HMO: F. Osorio (1)

About Post Author