SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Saavedra ve fuerte a Cimarrones al cierre de torneo!

2 minutos de lectura

Cimarrones vs Leones Negros de Sonora. © (© Photo by Luis Gutierrez/Norte Photo)

HERMOSILLO, Sonora. 05 Noviembre 2020 (Prensa Cimarrones).- La parte alta de la tabla se ha apretado considerablemente y los Cimarrones de Sonora se mantienen dentro de los primeros lugares y a falta de dos encuentros por disputarse, saben a la perfección que tienen que apretar el paso para no sufrir sobresaltos, de lleno en el inicio de la liguilla de este Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX.

Con 24 unidades cosechadas hasta el momento el conjunto dirigido por el Profesor Gabriel Pereyra todo el torneo se ha mantenido dentro de los primeros lugares y les faltan dos importantes juegos ante Venados en el Héroe de Nacozari y de visita en Oaxaca ante los Alebrijes en el cierre del torneo, por lo que el tropiezo en Morelia del pasado martes fue algo que no tenían presupuestado y ya buscan revertirlo de inmediato.

“Hay que darle vuelta a la página y pensar en los dos partidos que restan y jugar dos finales para tratar de llegar lo más arriba que podamos en la tabla, que ese era el objetivo, terminar en los primeros lugares, creo que el equipo está muy comprometido, hay un muy buen grupo de jugadores y se nota dentro y fuera de la cancha”, aseguró Jesús Saavedra.

Dentro del grupo la confianza se mantiene intacta de lograr cosas importantes, mencionó el zamorano, y gracias al funcionamiento colectivo que han venido demostrando durante el torneo, es como piensan volver de inmediato a la senda del triunfo la semana entrante en casa, ante unos Venado de Mérida que vienen de ser goleados y ocupan la posición número 11 de la tabla.

Para el partido final visitarán al equipo que hasta el momento es el colero de la competencia, pero eso no lo toman en cuenta dentro del grupo, pues saben que son equipos con experiencia y le pueden ganar a cualquiera, por lo que se mentalizará el equipo en enfrentarlos con seriedad, sin tomar confianza ni relajarse, para sacar un buen resultado.

“Creo que no hay rival fácil en esta liga, todos los rivales son complicados y los dos partidos que restan tenemos que jugarlos como si fueran finales, porque ya se viene lo que es la liguilla y tenemos que llegar lo mejor preparados para ello, tenemos que trabajar en los errores que tenemos, el equipo está fuerte en lo colectivo y eso nos va a sacar adelante para poder ganar los dos partidos que restan”, afirmó el zaguero.

“Chucho” Saavedra ha disputado 11 de los 13 encuentros que Cimarrones ha jugado y es de los líderes en la zona defensiva, quien grita y ordena al equipo desde abajo y quien levanta los ánimos cuando las cosas no salen como se deseaban, uno de los elementos experimentados y parte de la columna vertebral de Cimarrones en este que es su octavo torneo corto con el equipo.

About Post Author