28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Compiten sonorenses en Serie Mundial Virtual Interiores de Tiro con Arco!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre del 2020 (CODESON).- La olímpica sonorense Alejandra Valencia se situó en la decimocuarta posición en la primera etapa de la Serie Mundial Virtual de Interiores de Tiro con Arco que debido a la pandemia decidió programar la Federación Internacional de Arquería (World Archery).

En el certamen, con centro de operaciones en Lausana, Suiza, Valencia Trujillo sumó 576 puntos para ubicarse en el puesto 14 siendo la tercera mexicana mejor colocada en arco recurvo dentro de la fase inicial de ese evento internacional que está celebrándose por medio de la plataforma Zoom.

El torneo en línea tuvo también la presencia de tres arqueras sonorenses más: Margarita Trujillo, que terminó en el puesto 59 de la modalidad de arco compuesto, y las hermanas Soto Contreras, Isabella (recurvo) y Julia (poleas), quienes hicieron su debut internacional.

Isabella y Julia Soto, arqueras sonorenses.

En la modalidad de arco recurvo, dos seleccionadas coreanas aparecieron en el Top-3 pues Jung-ah Oh (587) y Dapung Jung (584), concluyeron primera y tercera, mientras que la también olímpica mexicana, Aída Román (586), consiguió colocarse en el segundo peldaño.

Además de la sonorense Alejandra Valencia, concluyeron en buenas plazas, por parte del equipo azteca: la regiomontana Valentina Vázquez (583) y la coahuilense Ana Paula Vázquez (574), quienes alcanzaron los sitios cinco y 19, respectivamente.   

La segunda etapa de la Serie Mundial Virtual de Interiores de Tiro con Arco será el 19 y 20 de diciembre, en tanto que la tercera está fechada para el 16 y 17 de enero, y la cuarta tendrá lugar entre el 13 y 14 de febrero.

About Post Author