27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Luce Karina Flores en arranque de Copa Panamericana Norceca de Voleibol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre del 2021 (CODESON).- La sonorense Karina Flores fue la tercera mejor jugadora mexicana en el arranque de la décimo novena Copa Panamericana Norceca de Volibol Femenil en donde la selección nacional cayó en cuatro sets ante Estados Unidos.

En el certamen, el cual empezó este lunes en Santo Domingo, República, Dominicana, el juego -con una duración de dos horas- fue una verdadera batalla que contra viento y marea apenas ganaron las de la Unión Americana.

México abrió ganando el primer set 25-21 pero perdió el segundo 25-17, así como el tercero y cuarto, ambos bastante largos, pues terminaron con marcadores de 26-24 y 29-27 dejando la pizarra global de 101-93 a favor de los de la bandera de las barras y las estrellas.

La sonorense Flores Gámez como titular -jugó los cuatro sets- acumuló siete tantos, cuatro de ellos mediante ataques en la red, dos debido a bloqueos y uno más gracias a un saque as. Además, lucieron por las aztecas Samanta Bricio (21 puntos) y María Fernanda Rodríguez (18). Por el lado de las estadounidenses destacaron Veronica Perry (27), la capitana Danielle Cuttino (18) y Lindsay Stalzer (11).

En cuanto a las estadísticas hubo empate con dos departamentos para cada selección: México lideró en puntos por ataques (48-47) y saques ases (11-8) mientras que Estados Unidos tuvo más bloqueos (11-8) y menos errores (29-33).

El siguiente rival del Tricolor será República Dominicana (martes) para después enfrentarse a Cuba (miércoles), Puerto Rico (jueves) y Canadá (viernes) en la fase de grupos; posteriormente los cuatro primeros avanzarán a las semifinales (sábado) y los ganadores de esa ronda disputarán el oro y los derrotados irán tras el bronce (domingo).

About Post Author