26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sufre Búhos FC primera derrota en Liga TDP!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 8 de octubre de 2021 (Prensa Búhos).- Los Búhos FC cayeron por primera vez en la Tercera División Profesional al ser derrotados 4-3 por el Deportivo Etchojoa, en el arranque de la jornada 3 en el estadio “Miguel Castro Servín”.

En un apasionante cotejo, lleno de emoción y dramatismo durante los 90 minutos, el cuadro de los Trigueros se llevó los tres puntos de la capital sonorense, con un doblete de su artillero Edgar Arellano.

Búhos avisó primero con un rápido contragolpe de Ricardo Meléndez, quien entró al área, recortó a su rival y sacó un fuerte derechazo que atajó el cancerbero rival en el fondo, al 4’.

Al 17’, los de casa abrieron el marcador con un auténtico golazo de Ricardo Meléndez, el centro delantero se levantó entre dos defensores y remató con la testa un servicio desde el corredor izquierdo.

Etchojoa presionó a Búhos y consiguió la igualada, al 35’, con una jugada colectiva entre Aldair Cedillo y Antonio Hernández, quien sacó un zurdazo cruzado imposible para el portero emplumado.

Iniciando el segundo tiempo los “trigueros” tomaron la ventaja, al 53’, con un trallazo al ángulo de Germán Buitimea, luego de tomar un rebote dentro del área tras un córner.

Al 57’, los etchojoenses hicieron el tercero, al aprovechar un error en la salida del defensa Francisco Olivas, el artillero Edgar Arellano entró sin marca y definió a un costado tras el achique del portero.

El cuarto llegó, al 61’, tras un pase largo a la espalda de la defensa académica, que cayó en los pies de Aldair Cedillo, quien habilitó a Edgar Arellano quien envió la pelota al fondo de las redes.

La oncena de Manuel Guerra acortó distancia, al 75’, cuando Ricardo Meléndez fue derribado en el área, el central decretó la pena máxima que fue bien cobrada por Jorge Miranda al engañar al guardavalla.

Al 79’, Búhos hizo el tercero y levantó a la tribuna de sus asientos, una vez más Ricardo Meléndez tomó la esférica y tiró de media distancia, la redonda pegó en el poste y quedó a modo para que Adrián Lira hiciera el tanto de la esperanza.

Sin embargo, la pizarra ya no se movió a pesar del ímpetu de los locales y el duelo finalizó 4-3. La siguiente fecha los Búhos FC se verán las caras con Xolos de Hermosillo, el viernes 15 de octubre en la cancha de La Sauceda 3.

About Post Author