27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Equipos sonorenses listos en el Nacional Infantil de Handball!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre del 2021 (CODESON).- Sonora verá acción con dos equipos en el Campeonato Nacional Infantil de Handball, uno varonil y otro femenil, a celebrarse a partir de este jueves hasta el domingo en Durango, Durango.

El certamen se jugará en dos instalaciones: en el Auditorio Fenadu y en el Polideportivo “Rubén López Gallegos” con la presencia de 25 equipos de los cuales 13 son varoniles y 12 femeniles.

Entre las dos ramas habrá selecciones provenientes de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí y Nayarit.

Ambas escuadras sonorenses, que son dirigidas por Víctor Bernal Ortega, abrirán ante equipos de Chihuahua en su primer duelo del torneo de la categoría infantil, para jugadores nacidos entre el 2007 y 2009, en el inicio del camino con el afán de coronarse campeones nacionales.

Después de realizarse el sorteo del torneo, convocado por la Federación Mexicana de Handball (FMHB), los equipos se dividieron en cuatro grupos por rama, los cuales jugarán la fase preliminar; posteriormente, los ocho mejores entrarán a cuartos, y los ganadores de esa etapa pasarán a semifinales, y a su vez los vencedores en dicha fase avanzarán a la gran final.

About Post Author