29/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones de Sonora y Búhos UNISON FC unen fuerzas en pro del talento sonorense!

2 minutos de lectura

Este martes se oficializó la llegada del jugador José Ricardo Meléndez Canizales a las filas de Cimarrones de Sonora, proveniente de Búhos UNISON FC. Esta representa la primer transferencia entre ambas instituciones, misma que sienta las bases para consolidar una importante relación en pro del desarrollo profesional de futbolistas regionales.

A la ceremonia acudieron Juan Pablo Rojo, presidente de Cimarrones de Sonora y Rogelio Cota, presidente de Búhos Unison FC. Pedro Beltrán, Director deportivo de Cimarrones y Guillermo Chávez, Coordinador de fuerzas básicas de Cimarrones también estuvieron presentes, al igual que el jugador Ricardo Meléndez.

Juan Pablo Rojo resaltó la importancia de contar con aliados en el entorno y se mostró contento por esta alianza institucional, ya que Búhos Unison FC, al igual que Cimarrones, tiene un fuerte compromiso por impulsar el talento local. “Estamos sembrando las bases de una alianza con el primer fichaje de un Búho que ahora viene a ser Cimarrón. Tenemos confianza en cómo trabajan y sabemos que hacen las cosas bien”.

Por su parte, Rogelio Cota externó la intención de continuar enviando talento. “Es un placer hacer esta alianza con Cimarrones para seguirle mandando y proveyendo talento en sus diferentes categorías. Ricardo es la primera ficha en el tablero que ponemos para hacer este tipo de alianzas y que puedan venir más jugadores”.

También, Ricardo Meléndez se dijo alegre por acercarse a cumplir sus objetivos profesionales. “Estar en un club como Cimarrones de Sonora es un gran salto, hay muchas oportunidades. Puedo asegurarles que voy a entregar todo de mí”. Ricardo también agradeció a la directiva de ambas instituciones por permitirle formar parte de este valioso suceso.

El delantero de 19 años de edad es originario de Hermosillo, Sonora y debutó como jugador profesional en la Liga TDP en septiembre de 2021 con Búhos UNISON FC, equipo con el

que disputó seis partidos y anotó dos tantos durante el certamen. Ricardo se integra al representativo de Liga Premier de Cimarrones, sin embargo, su edad le permite estar en disposición para jugar en Liga TDP, así como buscar una oportunidad en el primer equipo.

Para Cimarrones es de gran satisfacción establecer un precedente entre ambos equipos, que sin duda alguna continuarán colaborando para impulsar el desarrollo profesional del talento local, encaminándolos a cumplir su objetivo de estar en primera división e inclusive emigrar al extranjero

About Post Author