27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonorenses competirán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de junio del 2022.- Una delegación de 23 deportistas, encabezada por dos olímpicos, presentará Sonora en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo a celebrarse del 3 al 5 de junio en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán.

El equipo lo lideran el mediofondista Tonatiú López (800 metros planos) y el saltador de altura Édgar Rivera, quienes tratarán de asegurar su estancia en el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse el mes entrante (15-24 de julio) en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

López Álvarez y Rivera Morales, ambos con experiencia en Juegos Olímpicos, son la parte medular del equipo que combina atletas con trayectoria y algunos que van empujando fuerte, tanto en la pista como en el campo.

En la selección también sobresale el menor de los Rivera Morales, Adrián, quien estará en salto de longitud, además de la velocista María Talamante, en 100 y 200 metros planos, y los lanzadores Verónica Luzanía (bala y disco) y José Eduardo Chávez (martillo).

Además, integran la delegación: Mario Angulo (salto de longitud), Carlos Armenta (jabalina), Rafael Buelna (400), Dana Patricia Castro (400 con vallas), Kristelle Cedano (100), Dilean Daniela Flores (100), Yéssika Jorkera (100) y Carolina Morales (200).

También competirán por el lado sonorense: María Fernanda Orozco (bala), José Manuel Rodríguez (800), Alejandra Urías (100) y Christian Valdez (400), Natalia Brito (400 planos y 400 con vallas) y el cuarto de relevos 4X400 femenil que se compone de Valeria Álvarez, Sarah del Moral, Mariana Monjarás y Luisa Morales.

About Post Author