28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Saúl Peña se coloca en el Top 10 del Panamericano Juvenil de Arquería!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de julio del 2022.- El arquero sonorense Saúl Peña logró ubicarse en el Top 10 en la Ronda Clasificatoria de la modalidad de recurvo en el arranque del Campeonato Panamericano Juvenil de Tiro con Arco que tiene por sede Halifax, Canadá.

En las dos distancias de 70 metros Peña Gaxiola tiró para un total de 548 puntos, después de que en la primera oportunidad contabilizó 275 y en la segunda quedó con 273, lo que lo dejó en la novena posición general.

Además, el sonorense, que clasificó a ese certamen internacional después de su actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores, efectuado en Monterrey, Nuevo León, en febrero pasado, marcó siete 10’s y una X.

Los otros dos arqueros aztecas que completan el equipo mexicano, terminaron entre los cinco con más unidades en el torneo, ya que el puntero fue Carlos Vaca (602) y en quinto quedó Miguel Figueroa (572).

Por lo tanto, la terna tricolor finalizó como el número uno en el ranking en equipos recurvo, con 1,722 puntos, superando a las selecciones de Canadá (1,566) y Argentina (1,465); las acciones continuarán este viernes en la Ronda Olímpica Individual, en donde el sonorense tratará de avanzar para meterse a la zona de medallas.

About Post Author