27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡José Chávez piensa en grande!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora 23 de abril del 2020 (CODESON).- El lanzador de martillo sonorense, José Eduardo Chávez, piensa en grande para lo que viene después de su excelente 2019 en donde incluso ganó el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Prospecto y la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Chávez Espinoza, quien obtuvo el pase a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2020, tras dar la marca necesaria, por el momento está en casa como parte de la cuarentena, en donde trata de mantenerse en forma.

“Aunque debido a la pandemia se me ha complicado el entrenamiento que llevamos a cabo normalmente, porque todo está detenido, no he dejado ningún día de hacer actividad física”, comentó.

El sonorense logró el pase a los JNC y espera tener una buena actuación en su debut en la categoría Sub 18 después de que en la Sub 16 incluso impuso récord con un registro de 67.94 metros dejando atrás el anterior de 64.

“Aunque será mi primero año en la Sub 18 y el martillo es más pesado (5 kilos por 4 de la anterior categoría), tengo confianza, también enfrentaré a algunos lanzadores más grandes que yo pero como buen atleta uno piensa en grande, y claro, en ganar la medalla de oro siempre”, destacó.

Entre la agenda para el 2020 estaba prevista su primera actuación en un evento internacional sin embargo después del aplazamiento de todos los eventos deportivos aún no le han asegurado para cuándo serán reprogramados.

“La competencia en puerta era el Norte, Centro, Sur y del Caribe de Atletismo de la categoría Sub 18 que sería en Canadá el cual al parecer van a poner hasta el año entrante, pero ha sido lo mejor el posponer todos los campeonatos incluyendo los Juegos Olímpicos, vale más esperar un año y no poner en riesgo la salud de atletas y espectadores”, agregó.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en el rubro de Prospecto invitó a los atletas sonorenses y al público en general a mantenerse en su hogar para volver más rápido a la vida cotidiana.“Debemos respetar los señalamientos para regresar a la normalidad y continuar en busca de nuestros sueños… el mío es llegar a los Juegos Olímpicos pero para eso necesito trabajar mucho, con dedicación y perseverancia, y nunca tirar la toalla”, detalló, quien agradeció el gran apoyo de su entrenador Raidel Mantilla así como el de sus padres.

About Post Author