27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Karla Ortiz no se desmotiva!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de abril del 2020 (CODESON).- Luego de que culmine la pandemia ocasionada por el Covid-19, la pesista sonorense Karla Ortiz se ve en un futuro compitiendo en varios eventos internacionales con el uniforme de la selección nacional.

La levantadora  de pesas hermosillense de 18 años de edad tenía entre sus eventos de este 2020 el Campeonato Mundial Sub 20 en Bucarest, Rumania, el cual quedó cancelado hasta nuevo aviso, pero eso no la desmotiva.

“La IWF (Federación Internacional de Pesas por sus siglas en inglés) notificó a través de su página la cancelación del evento, yo estaba bien preparada para mejorar mis marcas, entrené duro tanto física como mentalmente”, dijo la joven halterista.

“En el futuro cercano espero estar en Mundiales y Panamericanos y todos los internacionales que vengan y a los cuales se pueda acudir, de hecho en un torneo continental en La Habana, Cuba, (junio 2019) he tenido mi mejor actuación pues ahí quedé subcampeona al ganar un oro y una plata”, agregó.

En estos momentos Ortiz Petterson lleva la cuarentena en su casa en Hermosillo en donde entrena todos los ejercicios que puede como sentadillas, abdominales, saltos, lumbares y lagartijas.

“A mis compañeros atletas sonorenses los invito a quedarse en casa, además tomen las precauciones indicadas; por otra parte sigan haciendo ejercicio, no se desmotiven ya que para cuando regresemos continuemos a bien nivel”, comentó quien nació el 11 de septiembre del 2011.   

Sobre el aplazamiento de todos los eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio, para la pesista sonorense fue la decisión correcta, y señaló, también les favorecerá a los atletas porque tendrán más tiempo de entrenamiento que les podría ayudar a obtener resultados más altos.

De igual manera recordó que tiene siete años y medio practicando la halterofilia y por el momento sus máximas marcas son de 85 (arranque) y 110 (envión) dentro de la categoría Sub 20 en la división de 59 kilogramos.

About Post Author