28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Llama Rebeca Valenzuela a no desaparecer el Fodepar!

2 minutos de lectura

«(Desaparecer el Fodepar) es hacer callar el Himno Nacional y quitarle a México una de las poquitas cosas en las aún cree»

Rebeca Valenzuela Álvarez, medallista paralímpica en Río 2016

HERMOSILLO, Sonora. 26 Mayo 2020.- A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la atleta sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez, pidió a sus seguidores ayuda para difundir un mensaje: la no desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

«Este fondo nos ayuda a asistir a competencias y contar con un buen entrenador, un doctor y un psicoterapeuta», señala la competidora de lanzamiento de bala y jabalina.

Expresa que con la posible desaparición del Fodepar, los sueños de muchos atletas mexicanos se extinguirán.

«Con la desaparición del Fideicomiso, cientos de atletas también van a desaparecer. Olvidemonos de nuestra representación en Tae Kwon Do, en Clavados, en Pesas, en Luchas, en Judo, en sinfín de deportes donde tenemos nuestros ídolos», expresó la tres veces medallista mundial y medallista paralímpica en Río 2016.

En su mensaje, Valenzuela Álvarez dejó claro su rechazo a la iniciativa de reforma para desaparecer la Fodepar, al decir que en caso de proceder, «es hacer callar el Himno Nacional y quitarle a México una de las poquitas cosas en las aún cree».

Postura de Rebeca Valenzuela Álvarez ante posible desaparición del #Fodepar

En retrospectiva:

  • La semana pasada, la representación del partido Morena propuso una iniciativa para eliminar algunos fideicomisos, entre ellos el Fodepar.
  • Lo anterior derivado de irregularidades en su manejo y la falta de orden.
  • El Fideicomiso FODEPAR – CIMA se crea en 1998, con el propósito de apoyar a los mejores atletas mexicanos y con ello alcancen resultados de calidad mundial.

About Post Author