SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Paredes hace historia en su debut en Grandes Ligas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de agosto del 2020 (CODESON).- El sonorense Isaac Paredes hizo historia al convertirse en el primer pelotero mexicano en debutar en las Grandes Ligas con dos carreras impulsadas, al lograrlo en el juego del lunes en el que su equipo, Tigres de Detroit, cayó 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Paredes, de 21 años de edad, irrumpió como el jugador sonorense número 31 en llegar a las Ligas Mayores, el quinto originario de Hermosillo, y el 132 de todo México, pero más allá de eso, implantó dicha marca… y se quedó muy cerca de establecer otra.

Eso debido a que estuvo a punto de conseguir un segundo hit –cuando uno de sus batazos rebasó la barda pero en terreno de foul- pues ningún ligamayorista azteca ha dado dos imparables en su primer juego oficial en la Gran Carpa.

A lo largo del desafío Paredes bateó de 4-1 jugando la tercera base y como octavo en el lineup de los “felinos”; en el primer turno (segundo inning) pegó una rola para forzar el tercer out; posteriormente (cuarto) respondió con las bases llenas al dispar el hit al jardín izquierdo –ante el zurdo Gio González- que trajo las únicas dos rayitas de Detroit en el encuentro, en los spikes de Miguel Cabrera y Jonathan Schoop.

En el tercer turno (sexto) le prendió un lanzamiento al relevista Codi Heuer, pero la pelota pasó por un lado del poste de “fair” del jardín izquierdo, para terminar siendo dominado con un rodado a la antesala. Enseguida elevó al centro (octavo) en el cuarto y último viaje al plato.

Anteriormente sólo siete ligamayoristas de nuestro país habían empujado una anotación en su presentación, tres de ellos sonorenses: el pitcher Élmer Dessens (Piratas en 1996), el jardinero Mario Valdez (Medias Blancas en 1997) y el catcher Humberto Cota (Pittsburgh 2011), quien lo hizo como emergente.

Los otros cuatro son el jalisciense Luis Gómez (Minnesota en 1974), el bajacaliforniano Antonio Perezchica (San Francisco en 1988), ambos infielders, además del lanzador nayarita Germán Jiménez (Atlanta en 1988) y el también serpentinero michoacano Yovani Gallardo (Milwaukee en el 2007).

Junto a Paredes, Valdez y Cota, los otros de Sonora en conectar indiscutibles en su debut  ligamayorista son: Baldomero Almada (4-1), Aurelio Rodríguez (3-1 y el único en pegar extra base al tronar un doblete), Francisco Estrada (2-1), Sergio Robles (1-1),  Gabriel Álvarez (4-1), Luis Alfonso Cruz (4-1) y Daniel Castro (1-1), para sumar un total de diez.

About Post Author