13/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Invicto Sonora Junior en beisbol de los Nacionales Conade!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo del 2024.- Con un juego sin hit ni carrera el equipo sonorense de la categoría Junior (15-16) mantuvo su paso invicto (4-0) en los Nacionales Conade 2024, tras vencer 2-0 a Nayarit, en la tercera jornada del “rey de los deportes” en Guadalajara, Jalisco.

El triunfo resultó el cuarto consecutivo de la novena, que ya amarró su boleto hacia la siguiente fase del certamen (semifinales), aunque todavía tiene un juego pendiente de la primera ronda programado para este jueves en contra de Oaxaca.

El abridor y ganador, Javier Fernández, se combinó con Luis Sandoval para completar el “doble cero” ante los nayaritas, mientras que Rolando Ortega (doblete) y Tadeo Figueroa (sencillo), remolcaron las dos carreras que encaminaron la victoria sonorense.

Fernández lanzó cinco entradas en blanco para cuatro ponches y el mismo número de pasaportes, mientras que Sandoval tiró los dos últimos innings en orden, incluyendo un “chocolate”, con lo cual preservó la joya de pitcheo.

La de la quiniela cayó en la cuarta entrada -rompió las argollas- gracias a un doblete remolcador de Rolando Ortega, que envió al plato a Luis Sandoval, después, en la sexta, Moisés Morales se vino a la goma por un sencillo de Tadeo Figueroa, dejando el marcador final de 2-0, contra la serpentina del abridor nayarita Derek Rivera, quien tiró el juego completo (seis capítulos), pero sufrió la derrota..

Los tres anteriores triunfos de Sonora en los Nacionales Conade 2024 de beisbol, categoría 15-16 años, fueron ante Campeche (11-0), Jalisco (13-5) y Tamaulipas (11-1), por lo que la victoria sobre Nayarit (2-0) pone a la novena con marca de 4-0. 

About Post Author