28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones derrotan a Dorados; hilan tres victorias!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 7 Septiembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Cimarrones mantiene el paso perfecto y ya suma tres victorias seguidas en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, luego de derrotar a domicilio a los Dorados de Sinaloa por 0-2, llevarse cuatro unidades y tomar la cima de la competencia en solitario con 11 puntos, a tres de distancia del segundo lugar.

Los artífices de las anotaciones de este nuevo triunfo de los sonorenses fueron Jesús y Ángel López, con lo que el equipo dirigido por Gabriel Pereyra mantiene el porcentaje de 2 goles anotados por partido con 6 a favor y sólo uno recibido siendo la mejor defensiva y el mejor ataque hasta la jornada 3.

El partido no pudo iniciar de mejor manera pues al minuto 1 de acción, Jesús “Keshu” López sacó un fuerte disparo de fuera del área que salió a la ubicación del arquero, pero el esférico se le escurrió de las manos, por lo mojado del balón y así se abría el marcador con este gol de “vestidor”.

Los locales no dudaron en buscar el gol de la igualada y controlaban el balón intentando por un lado y por otro, pero el buen planteamiento defensivo de Cimarrones resultó de lo más efectivo pues todos los intentos de los sinaloenses, principalmente por la vía aérea, fueron controlados sin problemas.

Para la segunda parte Cimarrones mantuvo el esquema de esperar al rival y cada que iba al ataque se sentía peligro, principalmente en los pies de Ángel López, quien al minuto 88 tomó un balón por la banda izquierda y se fue en diagonal hacia el centro y de un derechazo mandó el esférico al ángulo de la portería, haciendo el vuelo del arquero inútil y así sellar el triunfo.

Este partido marcó el debut con los Cimarrones del atacante colombiano Santiago Patiño, quien estuvo a punto de hacer un golazo en la primera pelota que tocó, pero el arquero con un buen lance desvió el esférico para tiro de esquina, este hecho cortó una racha que duró casi 3 años sin que los sonorenses alinearan un jugador extranjero.

Esta es la primera ocasión en la historia que Cimarrones inicia un torneo con tres victorias al hilo y esperan incrementar esa racha la semana entrante cuando reciban en casa a Pumas Tabasco en el cierre de la jornada 4.

About Post Author