27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Raí Villa está de regreso y es convocado!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 14 Septiembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Tuvieron que pasar dos años menos un día, para que Óscar Raí Villa formara parte de una convocatoria del primer equipo de los Cimarrones de Sonora, luego que el profesor Gabriel Pereyra lo integrara en la lista de jugadores que enfrentaron a los Pumas Tabasco, por lo que su regreso a la acción está muy cerca.

Raí se lesionó la rodilla el 14 de septiembre del 2018 en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, casa de los Venados de Yucatán en la jornada 8 de ese Torneo Apertura, cuando eran dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano y fue al minuto 30 de acción cuando en una jugada en el centro del campo se le rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y fue ahí cuando inició un largo recorrido de recuperación que ha llegado a su final.

En junio del 2019 cuando ya se sentía que regresaba a las canchas, en un entrenamiento recayó y fue operado de nueva cuenta, lo que extendió el tiempo que regularmente toma una lesión de estas dimensiones en sanar, una de las lesiones que más comúnmente termina con las carreras de muchos futbolistas.

La apuesta del Club en apoyar de forma decidida y llevar toda la recuperación del jugador hermosillense ha sido vital para que finalmente Raí esté a punto de regresar, pues las estadísticas lo respaldan y consideran que aún tiene mucho por aportarle a los Cimarrones, quien, por su parte, puso todo su empeño para hacer la rehabilitación de la manera más apropiada para lograrlo.

Raí Villa ha disputado 78 partidos defendiendo los colores de Cimarrones en Liga de Ascenso, en donde acumula 5,947 minutos, 28 goles (2do en la historia del equipo), 25 de ellos en Liga, 2 en liguilla y 2 en Copa MX, así que se espera que esos números se incrementen y ayude al equipo a cumplir con sus objetivos este torneo.

Un trabajo en conjunto de diferentes áreas del Club permitió que pudiera estar de regreso, desde el médico, el fisioterapeuta, el nutriólogo, la psicóloga y el preparador físico, unieron esfuerzos de manera multidisciplinaria para conseguirlo.

“Contento, porque es algo que estaba esperando Raí desde hace bastante tiempo, lo que habíamos trabajado, del objetivo que quería el área médica y el propio Raí, feliz porque ya se logró el objetivo que después de dos años exactos está de vuelta”, reconoció el fisioterapeuta del equipo Miguel Muñoz.

El atacante originario de la Colonia Metalera de Hermosillo, Sonora, ha regresado al 100% a los entrenamientos el equipo desde hace un par de semanas y se ve con muchas ganas y ánimos de estar en la cancha de nueva cuenta, es por eso que el profesor Gabriel Pereyra ya lo consideró para salir a la banca y su regreso a la acción seguramente llegará pronto, todo depende del técnico y del trabajo que Raí realice en cada entrenamiento.

About Post Author