27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ellas integran la «Legión Sonorense» en la Liga Mx Femenil!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 07 Enero 2021 (SD Multimedios).- Sonora estará bien representado en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, pues siete jugadoras del desierto forman parte de equipos del máximo circuito del futbol mexicano femenil.

Norma Duarte Palafox:
Originaria de Huatabampo y ahora militante de las Tuzas del Pachuca, es una de las jugadoras más populares del futbol mexicano y en este Guard1anes 2021 disputará su octavo torneo tras debutar con Chivas en la Copa Liga MX Femenil en 2017.

Palafox suma en su experiencia profesional en la MX Femenil un total de 80 juegos y ha anotado 18 goles, por lo que con su nuevo club tiene un importante reto. Podría debutar el lunes 11 de enero ante el Juárez.

Fátima Guadalupe Bracamonte Vargas:
La delantera de 18 años de edad, perteneciente al Mazatlán F.C. 18 años juega su segundo torneo del equipo porteño tras ser fichadas para el Apertura 2020 donde jugó 7 partidos y fue en esa nueva oportunidad donde anotó 2 tantos, los primeros de su carrera profesional.

Fátima debutó en el Apertura 2018 con Gallos Blancos, equipo al que Mazatlán enfrentó este jueves en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil y al que vencieron 2-1. La sonorense estuvo convocada pero no ingresó al campo.

Mariana Munguía Haros:
Nacida en Hermosillo, Mariana Munguía Haros es una de las tres sonorenses que juegan con Xolas de Tijuana.

Debutó con el club el lunes 4 de febrero de 2019 y a la fecha ha disputado 19 partidos con el mismo equipo, forjando poco a poco una carrera sólida en el futbol mexicano.

El lunes 11 cumplirá 18 años, así que pueden felicitarla.

Isabel Cristina Fonseca Camacho:
Jugando la posición de media cancha, la futbolista de 27 años originaria de Ciudad Obregón debutó en julio de 2019 con Xolas de Tijuana y desde entonces el equipo le ha dado la confianza de disputar 31 partidos en los cuales ha sumado 3 tantos.

Leyla Alí Zapata Grijlva:
De la «Legión Sonorense» en Xolas, es la jugadora con más partidos en el equipo al sumar 69 encuentros y un solo gol.

Tiene 21 años y juega la defensa. Debutó con el club en agosto de 2017.

Xolas enfrentan a Pumas el sábado a las 11:00 horas, por lo que, en espera de la lista de convocadas, las sonorenses podrían estar en la alineación, pues sus números hablan de la confianza que se les tiene de parte de la dirección técnica.

Mariana Ramos Valenzuela:
Originaria de Ciudad Obregón y con 22 años de edad, Mariana fue fichada por primera vez en un equipo de la Liga MX Femenil: Puebla.

Jugando la posición de Delantera, la sonorense con experiencia en el futbol desde los 6 años de edad, podría estar convocada para el juego del lunes 11 de enero en la jornada 1 del Guard1anes 2021 cuando su equipo enfrente al Santos a las 18:00 horas de Sonora.

Ana Patricia Becerra Acosta:
Nacida en Navojoa, Sonora, Ana Patricia debutará en este torneo Guard1anes 2021 con el Cruz Azul, equipo que la fichó para participar en el futbol mexicano de la Liga MX Femenil en la media cancha.

De 23 años de edad, la sonorense formó parte del equipo Zirrus de su ciudad natal en la Liga Independiente MXA.

Su equipo tiene el primer compromiso este viernes 8 de enero a las 15:00 horas ante Necaxa, por lo podría entrar al terreno de juego.

Ellas son la «Legión Sonorense». #PuroSondeportes #ElOrgulloDeLaCasa

About Post Author