28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hoy arranca Tour Nacional de Volibol de Playa en Miramar!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero del 2021 (CODESON).- La primera etapa del Tour Nacional de Volibol de Playa tendrá lugar este fin de semana en la Playa Miramar de Guaymas con la presencia de deportistas de ambas ramas provenientes de todo el país.

Luego de que el evento fuera aplazado en enero pasado –sería del 29 al 31- este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero podrá realizarse la parada inicial del evento al bajar el semáforo epidemiológico en la entidad y en el puerto sonorense, mismo que está llevándose a cabo en apego a las medidas y protocolos de salubridad dictados por las autoridades.

La Federación Mexicana de Volibol (FMVB) dio a conocer a las parejas 16 sembradas, en donde aparecen cuatro sonorenses, dos de cara rama; en la femenil harán dueto Grecia Ung y Mayra González, mientras que en la varonil jugarán juntos Antonio Valdez y Enrique Flores.

Los equipos de nuestra entidad fueron colocados como “wild card” en sus respectivas ramas, Ung y González jugarán dentro del Grupo A Femenil al lado de las seleccionadas nacionales Martha Revueltas (Sinaloa) y Zaira Orellana (Jalisco); a quienes se añadirá una tercera dupla la cual será la que resulte con el primer sitio de la eliminatoria de damas a celebrarse este viernes.

En el caso de los varones, Valdez y Flores son parte del Grupo A Varonil en donde enfrentarán al equipo formado por el colimense Ángel Cárdenas y el sinaloense Juan Espinoza, además de una tercera pareja, puesto apartado para el primer sitio del clasificatorio de hombres.

Participan aproximadamente 60 parejas, pues además de las 16 sembradas -ocho varoniles y otras tantas femeniles- el resto de los duetos compiten en el clasificatorio con el fin de avanzar a la fase de grupos tomando en cuenta que hay ocho plazas (cuatro por rama) para sumar 21 equipos en la disputa de los primeros lugares dentro de la fase inicial del Tour Nacional de Volibol de Playa este sábado y domingo.

Es la tercera ocasión en los últimos cinco años que la FMVB eligió a Sonora como una  de las sedes del certamen nacional que integra el ranking mexicano de volibol de playa; el primero se celebró en el 2016 y el segundo en el 2018.

About Post Author