27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones vuelve a ganar y ya es tercero!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 28 Marzo 2021 (Prensa Cimarrones).- El torneo avanza y después de 12 fechas los Cimarrones de Sonora confirman su buen paso con una nueva victoria, esta vez ante los Coyotes de Tlaxcala por 2-0, con anotaciones de Jesús Saavedra y de Jonathan Betancourt, así escalaron otro peldaño en la tabla de posiciones para colocarse en el tercer puesto con 23 unidades conseguidas.

El trámite del partido no fue nada fácil para la escuadra dirigida por el profesor Gabriel Pereyra, pues el rival los apretaba en todo el campo y no los dejaba organizar avances con balón controlado y en la primera parte eran los tlaxcaltecas los que lucían mejor y con algunas llegadas de peligro.

Para la segunda parte fue Jesús “Chucho” Saavedra quien en una jugada de táctica fija conectó con la cabeza un centro preciso de Miguel Vallejo, para tomar en la salida al arquero rival y mandar el balón al fondo de las redes cuando corría el minuto 7 del complemento.

Tres minutos después Ulises Torres se quedó mano a mano frente al guardameta de Coyotes, quién achicó y alcanzó a detener el zurdazo que iba con dirección a su cabaña, pero el balón quedó a la deriva y Jonathan Betancourt lo tomó para mandarlo al fondo de las redes entre las piernas de los defensores.

Todo parecía resuelto, pero la visita se fue con todo en busca de descontar el marcador y se quedó varias veces a punto de lograrlo, Gabino Espinoza estuvo muy atinado en un par de intervenciones, además que los postes estuvieron de su lado, pues en 4 ocasiones aguantaron la metralla del rival y así fue como por 6ta ocasión en el torneo dejaron su valla inmaculada.

En cuanto a la parte ofensiva también se pudieron conseguir más anotaciones, Ángel López dejó escapar un par de oportunidades claras, además de un tiro desde la media cancha de Juan Machado, quien vio al portero adelantado y su disparo apenas se fue por un costado, con lo que pudieron hacer más abultado el marcador final.

Ya son 12 partidos del torneo en que Cimarrones se mantiene como el único equipo invicto del certamen y se le vienen dos partidos seguidos en calidad de visita, ante Tepatitlán y Mineros, en donde buscará sumar los 8 puntos en disputa para así apoderarse de manera definitiva del superliderato.

Este encuentro significó el debut del joven navojoense de 18 años, Daniel Enríquez Castro, quien entró en la delantera sustituyendo a Juan Machado al minuto 87 de acción, con lo que significa otro sonorense más que emerge desde las fuerzas básicas del Club para pelear por un sitio en el primer equipo.

About Post Author