27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dos bronces para Anacarmen en Panamericano de Mayores!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de abril del 2021 (CODESON).- La pesista sonorense Anacarmen Torres mantiene sus posibilidades olímpicas tras conquistar este jueves dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia que tiene por sede Santo Domingo, República Dominicana.

Torres Wong, quien en este torneo continental compitió en la división de 76 kilogramos, obtuvo las preseas de tercer lugar en la modalidad de envión (130) y en el total (233), mientras que en el arranque quedó cerca del podio al ser la cuarta mejor (103).

La originaria de Ciudad Obregón abrió su actuación en el arranque con un máximo levantamiento de 103 kilogramos para empatar junto a la también mexicana Aremi Fuentes, pero la bajacaliforniana le arrebató el bronce ya que fue ella quien izó primero ese peso.

Posteriormente, en el envión, la sonorense sacó la casta y logró un valiosísimo tercer puesto para asegurar el metal de bronce con 130 kilogramos, curiosamente fue lo mismo que sopesó Katherine Nye, pero al hacerlo primero, la estadounidense acaparó la plata.

Los 103 en arranque y los 130 en envión le dieron a Anacarmen una sumatoria de 233 kilogramos para ubicarse como la tercera mejor pesista de la división y de esa manera consiguió su otro bronce continental.

La campeona panamericano resultó la ecuatoriana Neisi Dajomes quien ganó las tres medallas doradas (115 en arranque y 135 en envión que le dieron 250 totales) mientras que la halterista de la Unión Americana, Katherine Nye, alzó el subcampeonato tras amarrar las tres preseas argentas (105 y 130 para 235).

Por su parte la olímpica sonorense Eva Gurrola tuvo un estupendo regreso a las tarimas internacionales al colocarse en el cuarto puesto de la categoría de 71 kilogramos, tomando en cuenta que participó en una división más alta que la suya (64).

Gurrola Ortiz finalizó cuarta tanto en arranque como en envión y total por sus levantamientos de 97 y 117 para sumar 214 y con ello recolectó puntos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. La monarca continental en ese peso fue la estadounidense Meredith Alwine tras contabilizar 238 kilos por izar 103 y 135.

About Post Author