27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Miguel Chávez regresa a las canchas: Campeonato Continental Norceca!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de agosto del 2021 (CODESON).- Luego de estar casi un año y medio fuera de las canchas, por el freno de acciones debido a la pandemia, el volibolista sonorense Miguel Chávez regresará a la actividad en un evento internacional, aunque no como hubiese querido.

Eso debido a que hace tres semanas, Chávez Pasos, quien radica en Monterrey, Nuevo León, padeció coronavirus y eso lo obligó a alejarse todo ese tiempo de los entrenamientos de la selección nacional, con la cual se preparaba para competir en el Campeonato Continental Norceca en Durango, Durango, programado del 18 al 23 de agosto.

“Desafortunadamente me dio Covid-19 y estuve tres semanas sin hacer ningún tipo de actividad, lo que afectó en mi ritmo de preparación y condición física, nos infectamos yo y tres compañeros más de la selección nacional; todo ese tiempo permanecimos aislados en una casa de la Federación (Mexicana de Volibol)”, dijo.

“No me pegó fuerte, lo bueno, fueron tres o cuatro días que pasé con dolor de cabeza, algo de temperatura, pérdida del gusto, y un poco de molestia en la garganta, pero en general todo bien, sin embargo, era obligatorio seguir los protocolos de confinamiento”, agregó.

Por lo tanto, Miguel Antonio, de 25 años de edad y de 2.02 metros de altura, dijo que en el Norceca no jugará como titular del equipo mexicano, sin embargo, espera ayudar en lo necesario con base en su experiencia como seleccionado nacional.

“El evento es importante porque habrá dos boletos para el Campeonato Mundial Varonil a celebrarse en Rusia el año entrante, debemos tomar en cuenta que, de los ocho países participantes, Canadá y Estados Unidos ya tienen el lugar debido al ranking mundial, por lo tanto, seis selecciones pelearemos el otro par de pasajes”, agregó.

De tal manera, México buscará el viaje a Rusia con Cuba (actual campeón del Norceca) Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana, a partir de este miércoles hasta el próximo lunes 23 de agosto en el gimnasio del “Auditorio del Pueblo” de la capital duranguense.

“Ante todo me siento muy motivado porque al fin regresaremos a las competencias luego de año y medio sin jugar de manera oficial, qué mejor manera de hacerlo representando a México. Ojalá pronto entremos a la nueva normalidad y compitamos como antes”, destacó.

El último evento de Chávez Pasos fue el Preolímpico efectuado en Canadá, en enero del 2020, meses después, en marzo, sostuvo algunos encuentros con su equipo, los Tigres de la UANL en la Liga Conadeip, pero la temporada se detuvo y después fue cancelada por la pandemia.

About Post Author