27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Oro para Christian en el Panamericano Juvenil de pesas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de agosto del 2021 (CODESON).- El pesista sonorense Christian Grijalva ganó el cetro en su división y categoría en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia que culminó este domingo en Monterrey, Nuevo León.

Grijalva ganó las tres medallas de oro correspondientes a la categoría Sub 15 en la división de más de 102 kilogramos después de que levantó para un total de 239 kilos tras izar 111 en arranque y 128 en envión.

El certamen internacional contó con la presencia de 115 levantadores de 13 naciones, incluyendo 45 mexicanos, quienes lograron el pase al evento después de conquistar los campeonatos en su respectiva categoría, rama y peso, en los Juegos Nacionales Conade, celebrados de igual manera en la Sultana del Norte.

Por lo tanto, al ganar las tres medallas doradas en los Juegos Nacionales Conade 2021, Grijalva fue convocado al Campeonato Panamericano Sub 15 por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

El torneo se efectuó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León, dentro de la capital regiomontana, en donde Colombia resultó el mejor país al ganar 51 medallas repartidas en 36 oros, 8 platas y 7 bronces . Del total de preseas áureas 21 fueron en la Sub 17 y 15 en la Sub 15.

Además de México, los otros doce países que actuaron fueron: Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Aruba, Canadá y Brasil, que compitieron entre el 18 y 22 de agosto en la Sultana del Norte.

About Post Author