27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora logra dos oros y un bronce en softbol de Juegos Nacionales!

3 minutos de lectura

Saltillo, Coahuila, 4 de agosto del 2021 (CODESON).- La Ola Roja sonorense cerró su participación en los Juegos Nacionales de Softbol con tres medallas, tras agenciarse dos de oro y una de bronce, para proclamarse como la mejor delegación de la “pelota blanda” que culminó este miércoles en la capital coahuilense.

Por lo tanto, las selecciones Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Menor Femenil conquistaron los títulos dorados, mientras que la novena de la Juvenil Mayor Femenil capturó el juego del tercer sitio.

En el duelo por el cetro varonil, Sonora venció 4-2 a Baja California para coronarse campeón con racimo de cuatro en la cuarta y tremendo trabajo de relevo del ganador Yahir Albelaiz (cuatro entradas en ceros para tres hits) quien cerró fuerte deteniendo a la ofensiva peninsular.

El ramillete de cuatro lo coronó un doble de dos carreras del emergente Christian Vázquez; además Sergio Villalobos anotó en wild pitch después de pegar otro batazo de dos esquinas, y la otra del inning la remolcó Carlos Vázquez pues recibió golpe con las bases llenas.

Las anotaciones de los bajacalifornianos fueron en la cuarta aprovechando el descontrol del abridor Carlos Corral quien golpeó a dos y regaló par de caminatas, una de ellas a Juan García con las bases llenas; la otra entró en rola de doble play de Alejandro Gudiño.

Por su parte la Juvenil Menor Femenil alzó el cetro nacional con una apretada victoria de 2-1 sobre Tamaulipas en juego en el que vinieron de atrás para anotar dos carreras en la sexta y darle espectacularmente la vuelta al marcador en respaldo al gran trabajo de la abridora Nicole López.

López tiró la ruta completa para tres hits y una carrera con una terna de abanicados y un pasaporte; su antagonista, Mitzy Valle, sufrió el revés pese a que había logrado mantener en cero a las sonorenses en las primeras cinco entradas.

Las tamaulipecas madrugaron a las sonorenses con un carrera en la primera entrada, mediante sencillo remolcador de Alma Lezama, y así mantuvieron el marcador hasta que en el sexto Sonora descifró los lanzamientos de Valle para empatar por doblete de Rosalba Ramírez y enseguida un sencillo de Ximena Piri las puso arriba en el score 2-1 encaminándose hacia el trono nacional.

A su vez la Juvenil Mayor Femenil capturó el bronce luego de blanquear 5-0 a Baja California en donde Romina Zavala logró la “lechada” completa tolerando cinco hits mientras recetaba siete ponches, en tanto que Hanely Celis cargó con la derrota.

Sonora abrió el marcador en el segundo cuando Ana González le dio la vuelta al cuadro aprovechando un error de la jardinera derecha bajacaliforniana; una entrada más tarde, en la tercera, Jenifer Morales mandó dos al plato mediante sencillo, y Estefanía López repitió el truco en el quinto al sonar imparable remolcador de par de rayitas.

Previamente, en las semifinales, los varones vencieron a Tamaulipas, mientras que las damitas de la Juvenil Menor superaron a Baja California, ambos duelos terminaron con marcadores idénticos de 3-1, en tanto la Juvenil Mayor Femenil perdió 2-1 ante Coahuila.

About Post Author