27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tercer lugar para México en Norceca de Volibol; destaca Miguel Chávez!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2021 (CODESON).- La selección mexicana de volibol varonil, con la presencia del sonorense Miguel Chávez, conquistó el tercer lugar del Campeonato Continental Norceca tras vencer este lunes a Cuba.

El equipo nacional, dirigido por Jorge Azair, lució enormidades en el encuentro por la medalla de bronce derrotando a los cubanos viniendo desde atrás para conseguir el triunfo en cuatro sets en el gimnasio del “Auditorio del Pueblo” en Durango, Durango.El amanecer del partido favoreció a los cubanos 25-22, pero entonces vino el regreso azteca al ganar el segundo set 25-18, posteriormente, tomaron ventaja (2-1) tras llevarse por 30-28 un peleadísimo tercer parcial. El último episodio fue una tremenda batalla que capturaron los mexicanos por 27-25.

El sonorense Chávez Pasos participó en todo el encuentro aportando su experiencia en la cancha logrando cuatro puntos, tres de los cuales vinieron en ataques y el otro debido a un saque perfecto.

Del lado de la escuadra Tricolor, Diego González, quien consiguió el punto de la victoria con un bloqueo, resultó el mejor en unidades al meter 22; también lucieron Josué de Jesús López (13) y Axel Téllez (11). Por los isleños lucieron el capitán Miguel Ángel López (19) y Jaime Jesús Herrera (18).

Por lo tanto, México obtuvo la presea de bronce y Cuba quedó en el cuarto sitio; el título lo definirán Canadá y Puerto Rico (que ya aseguraron los dos boletos directos disponibles al Mundial Rusia 2022); del quinto al octavo puesto finalizaron Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente.

About Post Author