27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Brillan Daniel Castillo y Jorge Gómez en Campeonato Challenges de Hockey!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de septiembre del 2021 (CODESON).- Los jugadores sonorenses de hockey, Daniel Castillo y Jorge Gómez, son parte del seleccionado mexicano que participa en el Campeonato Challenges con sede en Perú, el cual es selectivo para la Copa Panamericana.

El evento que se desarrolla en la capital, Lima, concluirá el próximo sábado 2 de octubre, y entregará dos plazas al certamen continental de hockey sobre pasto varonil a celebrarse en Santiago de Chile el 2022.

Hasta el momento el equipo azteca marcha invicto tras ganar sus dos primeros encuentros en suelo peruano, los cuales ha obtenido de manera contundente viéndose muy superior a sus rivales, pues pasó 15-0 sobre Ecuador y posteriormente le ganó 7-0 ante los anfitriones.

En el duelo ante los ecuatorianos, el sonorense Jorge Gómez marcó dos tantos, a los minutos 21 y 34, siendo uno de los cinco jugadores mexicanos en conseguir doblete de anotaciones, los otros fueron Pablo Muñoz, Francisco Aguilar, Jorge Aguilar y Alexander Sandoval, aunque el mejor goleador del equipo resultó Luis Villegas con tres.

Mientras que, en el segundo enfrentamiento, ante los peruanos, Gómez de nuevo perforó las redes, al meter un gol al minuto 48, colaborando en la victoria de 7-0 en donde Daniel Rangel se convirtió en el máximo anotador azteca con dos tantos.

Además, con esta Campeonato Challenges, que tiene por sede el Complejo Panamericano de Villa María, en Lima, Perú, la selección masculina tricolor -que dirige Pol Moreno- inició el camino hacia el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a los dos jugadores hay un tercer sonorense dentro del evento internacional, el árbitro Óscar Lares, quien fue convocado como parte del cuerpo de jueces que rigen el evento programado por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

About Post Author