27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirá Andrea Ibarra en Mundial Juvenil de tiro deportivo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2021 (CODESON).- La tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad a celebrarse en Lima, Perú, del 27 de septiembre al 3 de octubre, como parte de su preparación en ruta a los Juegos Panamericanos Junior.

El entrenador de la atleta sonorense, Aurelio Pérez Andréu, también acudirá al evento como estratega de la selección nacional juvenil de pistola que estará integrada por cuatro deportistas, dos de cada rama.

El certamen mundialista servirá como un fogueo para el equipo tricolor rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que albergará Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La cuarteta de seleccionados mexicanos, en la modalidad de pistola de aire 10 metros, se complementará con la neolonesa Heidi Alvarado, además del chiapaneco Josué Meneses, y el tapatío Ricardo Valencia, además habrá un equipo de Rifle, para sumar una delegación de ocho deportistas aztecas en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro Deportivo.

Pérez Andréu informó que el certamen contará con la presencia de aproximadamente 300 deportistas de todo el mundo incluyendo a los del continente americano como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Panamá, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Colombia.

“El evento servirá como una evaluación exacta de los atletas, y para el rendimiento de ellos es muy importante participar, pues no tenemos roce internacional desde que competimos en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles que tuvo lugar en marzo pasado en El Salvador, en donde obtuvimos todas las cuotas disponibles hacia Cali”, comentó el entrenador.

About Post Author