27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Convocan a Romina y Leslye a Selección Nacional de Softbol Sub19!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre del 2021 (CODESON).- Las softbolistas sonorenses Romina Ruelas y Leslye Yesenia Valdez fueron confirmadas oficialmente como parte del seleccionado nacional femenil Sub 19 que participará en tres torneos de corte internacional, entre ellos los primeros Juegos Panamericanos Junior.

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) dio a conocer que el par de jugadoras originarias de nuestra entidad habrán de integrarse al equipo nacional femenil de esa categoría en base a sus resultados ofensivos y defensivos, en apariciones nacionales e internacionales de la “pelota blanda”.

El certamen más importante al que asistirán son los Juegos Panamericanos Juveniles a desarrollarse en Colombia, en la subsede de Barranquilla, que albergará al softbol, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, dentro del estadio “Edgardo Schemel”.

Aunque, previo a esa competencia y como fogueo para el duelo continental, la novena azteca acudirá al Women’s International World Cup a celebrarse en Valencia, España, entre el 15 y 21 de noviembre.

Ya después de los Juegos Panamericanos Junior, el equipo se trasladará a Lima, Perú, para entrar al diamante en la décima quinta edición del Campeonato Mundial de Softbol Femenil Sub 19 a efectuarse del 5 al 11 de diciembre.

Al equipo tricolor lo integraran 15 softbolistas, pues además de las dos sonorenses fueron incluidas: Alondra Domínguez, Anahí Pintado, Edith de Leija, Jenny Robledo, Jordyn Villanueva, Kimberli Ruelas, Mariangel Barbosa, Marlene Espinoza y Michelle Lizárraga.

Asimismo, Ximena Zimarrón, Desireé Hernández, Liliana García, Raci Miranda y Yanina Treviño, mientras que el cuerpo técnico contará con la presencia de Nancy Prieto, Jorge Araujo, Martín Botello y Christian Hernández.

About Post Author