27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Siete sonorenses estarán en los Juegos Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre del 2021 (CODESON).- El número de sonorenses confirmados para participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior, aumentó a siete, tras anunciarse que la selección nacional de atletismo contará con tres integrantes de la Ola Roja.  

El presidente de la Asociación Sonorense de Atletismo, René Valdez del Pardo, informó que la Federación Mexicana de la especialidad (FMA), anunció la presencia de la lanzadora de disco Verónica Luzanía, el decatleta Miguel Ramírez y el mediofondista Julio Díaz (800 metros), en la delegación azteca que acudirá a Colombia.

Los tres atletas de nuestra entidad fueron convocados al aparecer como los mejores mexicanos en el ranking panamericano de su prueba: Luzanía (originaria de Villa Juárez) es la novena en el continente, Ramírez (Caborca) ocupa el séptimo sitio y Díaz (Fronteras) logró colocarse en el decimotercer peldaño.  

Además, por Sonora, están confirmadas para el evento en tierras cafetaleras la tiradora deportiva Andrea Ibarra (pistola olímipca), la pesista Noemí Rodríguez y las softbolistas Romina Ruelas y Leslye Valdez.  

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en suelo colombiano tendrán como sede principal a Cali, con las subsedes de Valle del Cauca y Barranquilla, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, en donde se espera la presencia de alrededor de 3 mil 500 participantes de 41 países repartidos en 39 disciplinas.

El tiro deportivo y el atletismo serán en Cali, mientras que la halterofilia en Palmira (Valle de Cauca) y la “pelota blanda” tendrá lugar en Barranquilla en el estadio “Edgardo Schemell”. Los campeones obtendrán directamente el pasaje a los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago de Chile.  

Según el calendario de competencias, el tiro deportivo y la halterofilia empezarán el 26 de noviembre, pero el primero finalizará el día 28, mientras que las pesas el 29, en tanto que el softbol abarcará del 27 de noviembre al 2 de diciembre, y el atletismo está programado del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

About Post Author