28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Voz Sport: Bravos y Astros, por el título de la Serie Mundial 2021!

4 minutos de lectura

A partir de este martes 26 de octubre se habrá de presenciar una Serie Mundial inédita entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Ambas escuadras llegan a esta serie mundial con varias cosas por saldar: por el lado de Atlanta, no gana un título de campeones desde 1995 y Astros, quiere callar bocas después que fueron expuestos por hacer trampas posteriormente a ganar su último campeonato en el 2017.

Astros de Houston fue el primer lugar de la división este de la Liga Americana y en una dura pelea venció en la Serie de Campeonato a los Medias Rojas de Boston que en el papel lucían como los favoritos para llegar a la competencia por el título.

Por el otro lado, los Bravos de Atlanta cobraron venganza al vencer en la serie de campeonato a los aún campeones Dodgers de Los

Ángeles y ahora llegarán a disputar otra serie mundial ya que la última fue en 1999.

Y a pesar de ser considerados aún como tramposos, los Astros de Houston saldrán como favoritos para alzarse con otro título y si eso pasa, habrán de demostrar que su talento es tan bueno que por sí solos pueden salir campeones.

Otro aspecto a destacar en esta nueva Serie Mundial, es que quizás a pesar del talento que presentarán ambos equipos, sus partidos no vayan a ser tan vistos, ya que siendo sinceros, la mayoría de los aficionados esperaban una final entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles o incluso en lugar de Atlanta, fueran sido los Dodgers los finalistas para buscar vengarse de unos años antes.

Pero entre son peras o manzanas, a partir de este martes los aficionados al Rey de los Deportes podremos observar otro clásico de otoño y con ello cerrar una temporada más del béisbol del mundo………………………………………………………………………………..

Este fin de semana el Gobernador Alfonso Durazo supervisó la rehabilitación que se sigue realizando al estadio de béisbol Héctor Espino.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Roman Meyer Falcon, del director de Codeson, Erubiel Durazo y de Heriberto Aguilar Castillo, titular de la SIDUR,

el gobernador Durazo atestiguó esas instalaciones y las cuales en poco tiempo más de 200 jóvenes sonorenses podrán desarrollarse como técnicos en entrenamiento deportivos especializados en Béisbol……………………………………………………………………………..

Quiero aprovechar este espacio para reconocer al Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) por invitarnos hace unos días a presenciar un juego de exhibición de fútbol de personas ciegas.

Rebeca Valenzuela titular del ISJ, es quien coordina este esfuerzo y en donde el área de inclusión de esa dependencia estatal llevo a cabo el mejor conocido como fútbol 5 para personas ciegas y débiles visuales.

Y aunque fue un partido de exhibición, ahí pudimos ver el talento de una joven de nombre Paola Anahí quien metió tres goles y demostró mucho talento dentro de la cancha.

Esperemos que el ISJ que encabeza Rebeca Valenzuela siga organizando este tipo de actividades deportivas y en donde también se involucren a las personas con algún tipo de discapacidad en Sonora.

También que ojalá más dependencias del gobierno estatal se sumen a esta causa y pueda haber más actividades deportivas de este tipo en el estado……………………………………………………………………………………

Y finalmente comentar que, algo que está llamando mucho la atención lo que está pasando en la NFL con el mariscal de campo Patrick Mahomes.

Este joven mariscal de campo de los Jefes de Kansas City y quien hace pocos meses firmó un contrato de más de 500 millones de dólares, parece que está viviendo una horrible pesadilla.

Mahomes está visiblemente lejos de alcanzar ese nivel top que lo llevo en dos años seguidos al Súper Bowl y que lo catapultaron como la nueva súper Estrella de la NFL.

Por si fuera poco, en su último partido ante Titanes, salió noqueado y tuvo que dejar el partido sin ningún pase de anotación, algo que quizás nunca había pasado en su carrera.

Y lo que son las cosas: Mahomes está viviendo una digamos “racha” mala y quien está resurgiendo en una racha “buena” es Dak Prescott quien con Vaqueros de Dallas están barriendo la liga.

Escribe: Rafael Rentería
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Instagram: rafarenteria11 Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author