30/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora subcampeón del Nacional de Futbol 13 y menores!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre del 2021 (CODESON).- El equipo sonorense de futbol 13 años y menores se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional de dicha categoría después de caer este martes en penales ante Quintana Roo en la final del certamen efectuado en Campeche, Campeche.

En el que fue un duro encuentro, en los 70 minutos reglamentarios de juego (dos tiempos de 35) el marcador finalizó empatado 1-1, por lo tanto, tuvo que decidirse en la tanda de disparos desde la mancha de castigo en donde los quintanarroenses ganaron 5-4 para un score global de 6-5.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el que la Ola Roja fue el que más amenazó la cabaña enemiga, en el inicio del segundo Quintana Roo salió despabilado con el afán de irse arriba, pero los sonorenses abrieron el marcador.

Jean Marco Pérez fraguó lo que sería el primer tanto del encuentro, pues le puso un atinado centro a Juan Lara Ramírez, quien no desaprovechó, y tras un fuerte remate, mandó el balón a las redes para el 1-0.

Con el tiempo encima, los quintanarroenses empezaron a buscar desesperadamente el empate, entonces su director técnico decidió meter un atacante más a la cancha, estrategia que le funcionó, pues eso abrió las puertas a el ansiado gol gracias a un disparo de Carlos Díaz.

En los minutos restantes nadie pudo hacer nada y llegaron los penales, en donde Quintana Roo sacó la mejor parte ya que no falló ninguno de los cincos disparos, cobrados efectivamente por Axel Chi, Gael Kev, Ángel Barragán, Carlos Amaya y Juan Liceaga, este último para darle el cetro a su estado ante el intento de detener el fogonazo del portero sonorense Jesús López.

A su vez la tropa sonorense convirtió cuatro de los cinco penales, ya que Jean Marco Pérez, Aldo de la Cruz, Jael Olea y Miguel Rico, birlaron al guardameta contrario, sin embargo, Samuel Morales erró su tiro y eso marcó la diferencia.  

About Post Author