27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora, eliminado del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de diciembre del 2021 (CODESON).- La falta de bateo oportuno dejó fuera a Sonora del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, luego de perder 3-1 ante Sinaloa, en acciones de la segunda ronda del torneo con sede en Baja California Sur.

Aunque la novena sonorense apenas pegó cinco hits, desaprovechó varias oportunidades que no concretó, y terminó con diez corredores colgados de los senderos, en el juego celebrado este jueves en el estadio “Arturo C. Nahl” de La Paz.

El abridor sinaloense, Víctor Sepúlveda, aguantó embestidas y supo minimizar a los cañones sonorenses a sólo cinco imparables y una anotación; además metió el brazo cuando fue necesario, prueba de ello son los 12 ponches que recetó por cuatro pasaportes, también tiró un wild pitch y golpeó a uno.

Su antagonista, David Estrada, cargó con la derrota tras aceptar las tres carreras en 4.2 innings; luego desfilaron en plan de relevo: Miguel Serna, Irving Ballesteros, Joel López, Joel Guzmán y Luis Millán, quienes detuvieron a los sinaloenses, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Sinaloa abrió el marcador en la cuarta tanda cuando Luis Domínguez pegó sencillo y posteriormente pisó la goma en elevado de sacrificio de Abel Rodríguez; en la quinta timbraron dos más para poner el score 3-0 mediante un doblete remolcador de Jorge Félix.

Después de desperdiciar oportunidades en la primera, tercera y cuarta entradas, en la quinta Sonora por fin pudo anotar gracias a sencillo de Mario Rosas que trajo hacia el pentágono a Manuel Gutiérrez, quien había recibido pasaporte.

La novena sonorense concluyó su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza con números de 3-2 en ganados y perdidos (3-1 en el rol regular) en cinco encuentros jugados, cuatro efectuados en San José de Los Cabos y uno en La Paz.

About Post Author