27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Caborca se corona en el Estatal de Softbol Sub 17 Varonil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de enero del 2022 (CODESON).- La selección de Caborca se proclamó monarca del Campeonato Estatal de Softbol Sub 17 Varonil después de vencer en la final 2-1 a Hermosillo en un tremendo duelo de pitcheo que tuvo lugar el pasado domingo en el estadio “Mundialistas Hermosillenses” de la capital sonorense.

La dupla formada por el lanzador Carlos Parra y el jardinero Jasiel Luna se combinó para darle el cetro a la “Perla del Desierto”, ya que el primero tuvo una espectacular labor (aceptó un par de hits y una carrera en toda la ruta) y el segundo descargó un decisivo jonrón de dos rayitas.

Parra completó la actuación victoriosa con 15 ponches y sólo regaló par de boletos, su antagonista, José Eduardo Moreno, aunque aguantó el duelo, sufrió el revés pese a que tiró seis innings para dos anotaciones y cuatro imparables, además recetó siete “chocolates” por una dupla de caminatas.

Los caborquenses tomaron la delantera en la segunda entrada cuando Edrey Gastélum llegó a la inicial mediante un error del parador en corto hermosillense, José Escalante, y enseguida vino Jasiel Luna con el cuadrangular que puso al frente a su equipo 2-0.

Así se mantuvo el marcador, gracias al eficiente trabajo de Parra, pero en la quinta tanda los capitalinos lo tocaron para acercarse 2-1; Noé Vázquez abrió la ofensiva pegando un sencillo, después avanzó a segunda en un wild pitch, y posteriormente pisó la goma por imparable de José Maldonado.

La novena de Caborca consiguió el título estatal de manera invicta (4-0) y con ello será la base del selectivo sonorense que competirá en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 17 Varonil a celebrarse el mes entrante en Acapulco, Guerrero.

About Post Author