26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Basquetbol de tercias tiene a cuatro monarcas estatales!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2022.- El basquetbol de la modalidad 3X3 celebró el pasado fin de semana su etapa estatal en Nogales, en donde surgieron los cuatro campeones de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Se jugaron dos categorías, la 2006-07 y la 2004-05, en ambas ramas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Nogales, con la presencia de 19 equipos de cinco diferentes municipios: Cajeme, Hermosillo, Caborca, Empalme y los de la ciudad anfitriona.

En la categoría 2006-07 los equipos de Cajeme se proclamaron los monarcas estatales al llevarse el primer lugar en ambas eliminatorias (varonil y femenil) en las que participaron diez selecciones, repartidas en las dos ramas.

Mientras que en la 2004-05, en varones, los locales de Nogales alzaron el cetro estatal, en tanto que en damas la conquista del título le correspondió a Hermosillo; en total compitieron nueve equipos, cinco en hombres y cuatro en mujeres.

El baloncesto de tercias no tiene etapa regional, por lo tanto, las cuatro selecciones sonorenses que representarán a nuestra entidad irán directamente a la fase nacional a efectuarse en Culiacán, Sinaloa.

About Post Author