26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Óscar «Buky» Soria ingresará al Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 20 Abril 2022 (Especial).- El Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México abre las puertas para darle la bienvenida a Óscar Manuel Soria Noriega, lo cual celebra en grande, y a la vez enorgullece, a la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) pues el “Buqui” es uno de sus miembros.

Esto luego de que, a través de un comunicado oficial, el recinto dio a conocer los nombres de los integrantes de la quinta generación a entronizarse el próximo 18 de mayo en una ceremonia especial programada para celebrarse en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana ubicada en la Ciudad de México.

La exitosa trayectoria de Soria Noriega destaca que se convirtió en el primer comentarista de Grandes Ligas sonorense, pues es parte del equipo que narra las transmisiones radiales en español de los Diamondbacks de Arizona en la MLB.

Sin duda alguna la calidad y exquisitez detrás del micrófono de Óscar Soria lo llevaron hasta las Ligas Mayores.

Como todo pelotero que pica piedra en las Ligas Menores, el periodista deportivo inició su carrera siendo reportero a ras del terreno de juego de los Naranjeros de Hermosillo en el legendario estadio “Héctor Espino”, y posteriormente, tomó el puesto de cronista televisivo del equipo supercampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

También incursionó como conductor, al lado de Guillermo Valencia, del programa especializado en el rey de los deportes “Beisbol al Día”, que tiene más de dos décadas al aire.

Al tiempo, su timbre de voz ágil y ameno, acompañado de una habilidad para las estadísticas, respaldada gracias a una memoria privilegiada, lo catapultaron al mejor beisbol del mundo, en donde comparte créditos con el ex lanzador ligamayorista mexicano Rodrigo López en las transmisiones de radio de habla hispana de los D-Backs.

Es tal el reconocimiento en Estados Unidos para Óscar Soria, que en el segundo el encuentro de una doble cartelera de este martes 19 de abril, entre los Diamondbacks y los Nacionales (celebrada en Washington), los comentaristas en inglés de televisión de las “Serpientes”, interrumpieron unos segundos el juego para enfocar al sonorense y felicitarlo por su ingreso al Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México.

About Post Author