30/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Bronce para Sonora en Ajedrez!

1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur, 5 de junio del 2022.- Sonora ganó su primera medalla en el ajedrez dentro de los Nacionales Conade 2022, después de que Raúl Moisés Cárdenas obtuviera el bronce en la categoría Sub 12 años.

El sonorense consiguió la presea en la modalidad de clásico (90 minutos más 30 segundos) luego de quedar como el tercer mejor ajedrecista de un total de 24 competidores que participaron en esa competencia con sede en La Paz, Baja California Sur.

Cárdenas Armenta logró un total de 4.5 puntos para quedarse en la posición tres del evento, y aunque igualó con Kalani Alexander Fogo, el quintanarroense se apoderó del podio ya que tuvo un mejor desempate.

El campeonato nacional para menores de 12 años varonil, y por ende la medalla de oro, la conquistó el originario de la Ciudad de México, Matías Martínez, quien se coronó al contabilizar cinco unidades.

El equipo de “Sonora Yo’ One” de esa disciplina lo conforman los ajedrecistas: el medallista Cárdenas Armenta, Harley Judith Leyva Laguna, Anahí Miranda Olivares, y los hermanos Ian Paolo y Édgar Omar Espinoza Vásquez; los dos primeros en la categoría Sub 12 y los tres restantes en la Sub 14.

About Post Author