01/10/2023

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Águilas vienen de atrás para vencer a Sultanes!

2 minutos de lectura

Monterrey, Nuevo León (Prensa Águilas).- Con panorámico cuadrangular de par de carreras del Grandes Ligas Scott Schebler (1), Los Águilas de Mexicali vinieron de atrás en encuentro de toma y daca, para vencer a Sultanes de Monterrey por marcador de 7 carreras contra 6 en el encuentro que marcó el inicio de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La ventaja la tomaron los locales en el segundo episodio; Fernando Pérez (1) conectó cuadrangular de par de carreras por el jardín derecho, que trajo el 2-0.

El empate llegó para la novena cachanilla de manera inmediata en el tercer rollo; con hombres en las esquinas Coco Montes produjo con fly de sacrificio e imparable productor de Scott Schebler que invitó a Leo Heras a pisar la registradora para el 2-2.

En el quinto inning Mexicali logró el despegue, Leo Heras dio voz de ataque con su tercer imparable del encuentro, doblete de Reynaldo Rodríguez y rodado productor de Scott Schebler que puso el score 3 carreras contra 2.

Sin embargo, Los Fantasmas Grises emparejaron de nuevo el pizarrón; con las bases llenas Roberto Valenzuela conectó elevado de sacrificio a terreno central que empujó al plato a Gilberto Galaviz, colocando el 3-3.

Ya en la sexta entrada Chris Roberson recibió base por bola, Gilberto Vizcarra colocó sencillo, para que más tarde en jugada de bola ocupada de Luis Santos, Roberson timbrara la rayita que dio ventaja de 4-3.

Pero Monterrey armó racimo de 3 carreras en el mismo quinto capítulo; con doblete productor de Ricardo Serrano y sencillo de par de anotaciones de Gilberto Galaviz que puso los cartones 6 carreras contra 4.

Los Águilas se acercaron peligrosamente en la octava; Scott Schebler llegó a la inicial con pecado del lanzador Jeff Singler, seguido de batazo de hit de Anthony Giansanti, para que el siguiente turno el emergente Dean Nevarez conectara oportuno infield hit que acercó peligrosamente a Los Águilas al son de 6 carreras contra 5.

Fue en la novena entrada cuando Mexicali vino de atrás en el dramático partido; Scott Schebler (1) se convirtió en héroe al conectar panorámico palo de vuelta entera con hombre en base, que inclinó la balanza hacia la visita de forma definitiva por score de 7 carreras contra 6.

El pitcher Eduardo Vera se fue sin decisión, su labor se resume en 5.0 episodios, con 6 indiscutibles, 1 cuadrangular, 3 carreras limpias, 1 pasaporte y 1 abanicado; continuaron en relevo Manuel Valdez, Valente Belloso, Nick Gardewine, el triunfador Ernesto Zaragoza (1-0) y el primer salvamento de “El Hombre Récord” Jake Sánchez (1).

Por su parte, el abridor de los regios Cristian Castillo no ingresará al récord al trabajar durante 3 entradas, permitió 4 hits, 2 carreras limpias, 2 bases por bola y 2 ponches; siguieron los relevistas Linder Castro, Román Peña Zonta, Iván Zavala, Iván Salas, Norman Elenes, Jeff SInger y Joe Riley (0-1) quien cargó con el descalabro.

About Post Author