27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Karina Esquer da oro a México en basquet 3×3!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de julio del 2023.- De la mano de la sonorense Karina Esquer, el equipo nacional femenil de basquetbol 3X3, conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Esquer Vila fue la figura en el triunfo de México en la final, por apenas un punto (21-20) sobre Puerto Rico, en donde la sonorense llevó al Tricolor a la victoria ya que metió un enceste doble para remontar el marcador cuando la selección azteca estaba atrás 20-19.

Además, Karina resultó la máxima anotadora por México en la disputa del cetro del baloncesto de tercias, pues encestó 14 de los 21 puntos del equipo mexicano, para totalizar 30 unidades en los cuatro juegos que sostuvo la selección de nuestro país en los JCC 2023.

La selección «Tricolor» ganó cada uno de sus cuatro enfrentamientos en el torneo: inició con una victoria ante El Salvador (21-12), después superó a Colombia (16-14) y enseguida dejaron en el camino a Venezuela en semifinales (17-15) para pasar a la final en donde doblegaron a las boricuas.

En el caso de Karina Esquer, la sonorense metió ocho puntos ante El Salvador, para posteriormente seguir con cuatro contra Colombia, y consiguió el mismo número sobre Venezuela. Ya en la final, lució al encestar 14 de los 21 puntos mexicanos.

About Post Author