13/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Histórico: Ale Valencia logra plata en Mundial de Tiro!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de agosto del 2023.- La sonorense Alejandra Valencia consiguió su mejor actuación personal en un Campeonato Mundial de Tiro con Arco al subirse al podio por primera vez, tras lograr la medalla de plata en la Ronda Olímpica Individual, en la edición 2023 que culminó este domingo en Berlín, Alemania.

Valencia Trujillo escribió una página inédita para el deporte sonorense ya que su participación más sobresaliente había sido en el certamen mundialista anterior, celebrado el 2021 en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, en donde quedó en la cuarta posición.

En resumen, en la capital germana, la medallista olímpica sonorense atrapó dos medallas, ya que además de la plata en Individual en arco recurvo, atesoró el bronce en Equipos Femenil (al lado de Ángela Ruiz y Aída Román), en donde, de igual forma, la terna azteca aseguró la plaza para París 2024, luego de derrotar en la disputa de esa presea a los Países Bajos (5-3).

La medallista olímpica de Tokio 2020 tuvo tres duelos este domingo: el primero, en cuartos de final, lo ganó ante la japonesa Sugimoto Tomomi (7-1), y posteriormente, en la semifinal, superó a la estadounidense Casey Kaufhold (6-5) en un encuentro en el cual vino de atrás y que se definió por flecha de desempate (10-9).

De tal forma, Alejandra, que terminó como la mejor en la ronda clasificatoria, llegó a la final y la disputa del metal del máximo color contra Marie Horackova, de la República Checa (séptima del ranking), en donde cayó 6-0 para quedarse con el segundo sitio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023.

En la otra modalidad en la que vio acción la sonorense, en Equipos Mixto, junto al queretano Carlos Rojas, la dupla acabó su participación en los cuartos de final, después de sucumbir ante el seleccionado de China Taipéi (5-1).

About Post Author