29/05/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Bronce para Édgar Rivera en Alemania!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de agosto del 2023.- En su regreso a las competencias, el saltador de altura sonorense Édgar Rivera logró la medalla de bronce en el Evento Atlético Istaf de Alemania, como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El olímpico sonorense subió al podio en la capital alemana, ya que el certamen tuvo lugar en Berlín, el cual se celebró el pasado fin de semana, en donde su mejor salto fue de 2.20 metros, para ubicarse en el tercer peldaño, pues falló en sus tres oportunidades en 2.24.

Fue la primera competencia de Rivera Morales después de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, efectuado en Budapest, Hungría, en el cual finalizó 14 del ranking general, con una marca de 2.25, que hasta el momento ha sido la mejor del año para él.

Dentro del torneo atlético, realizado en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, la medalla de oro quedó en poder de Hamish Kerr, de Nueva Zelanda, por un registro de 2.24 metros, el mismo que el alemán Tobias Potye, pero en un menor número de intentos, dejando al germano con la plata.

El originario de Agua Prieta dejó tras de sí a su compatriota Érick Portillo, quien de igual manera superó la varilla en 2.20 metros, aunque, al tener más saltos que el sonorense, finalizó en la cuarta posición. En total vieron acción una decena de competidores; además hubo de Japón, Ucrania, Gran Bretaña y de Bahamas.

El saltador olímpico sonorense, que viene también de actuar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se prepara para otro compromiso de suma importancia: los Juegos Panamericanos, pactados del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital chilena.

About Post Author