13/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscará Ale Valencia refrendar cetro en Panamericanos!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre del 2023.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia tratará de refrendar su cetro continental en los Juegos Panamericanos 2023, al ser confirmada como una de las titulares del equipo mexicano de arco recurvo que estará en Santiago de Chile.

Valencia Trujillo llegará con una racha positiva a la capital chilena luego de sus actuaciones que le valieron ganar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador, El Salvador), en el Campeonato Mundial (Berlín, Alemania) y en la Final de la Copa del Mundo (Hermosillo, Sonora).

Hace menos de dos semanas, la sonorense ganó su primera presea en una Final de la Copa del Mundo en su tierra natal, en donde capturó el subcampeonato y el metal de plata; previamente obtuvo una medalla del mismo color en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la capital germana.

Su buen momento inició en los JCC 2023, evento en el cual, la también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, capturó tres metales del máximo color. Además, llegará a Chile como campeona reinante pues en la cita anterior de los Juegos Panamericanos, el 2019 en Lima, Perú, conquistó el oro en Individual.

Por lo tanto, Alejandra Valencia encabezará a la terna femenina de arco recurvo que completarán sus compañeras Aída Román y Ángela Ruiz, mientras que en la varonil estarán Matías Grande, Carlos Rojas y Caleb Urbina.

A su vez, en la modalidad de compuesto, representarán a México en el certamen continental, programado del 20 de octubre al 5 de noviembre: Dafne Quintero (flamante medallista argenta en la Final de la Copa del Mundo en Sonora), Ana Hernández, Sebastián García y Juan del Río.

Desde este lunes los diez seleccionados nacionales empezarán una concentración en el CNAR, con miras a su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 20230, último torneo del año, y el cual repartirá puntos hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

About Post Author