13/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dubier Paredes en el top 5 de la Copa Mundial de Boccia!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre del 2023.- El atleta sonorense adaptado, Dubier Paredes, terminó en el Top 5 en la etapa de la Copa Mundial de Boccia realizada en Fortaleza, Brasil, en donde formó parte de la selección nacional.

En su actuación Individual el paratleta en silla de ruedas, Paredes Moroyoqui, terminó en la quinta posición en BC2 y en Equipos, al lado del tapatío Eduardo Sánchez y la bajacaliforniana Karina Martínez, se ubicaron en el cuarto escalón en la categoría BC1-BC2.

Ese resultado le dio puntos tanto a él, de manera personal, como a la terna mexicana, en busca de conseguir el pasaje hacia los Juegos Paralímpicos a celebrarse el 2024 en París, Francia.

Cabe resaltar que el cuarto puesto del equipo azteca, quedó a sólo un paso de subir al podio por la medalla de bronce, el cual ha sido el mejor resultado histórico para una terna mexicana en una competencia de ese nivel.

Paredes Moroyoqui y el resto del equipo nacional continuarán sus eventos internacionales como preparación en ruta a los Juegos Parapanamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre.

About Post Author