27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Coboj se queda con el primer lugar de la Carrera de la Unison!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 09 Octubre 2023.- Sofia Coboj Rivera volvió a coronarse campeona de la Carrera de Aniversario de la Universidad de Sonora al ser la ganadora absoluta en las dos modalidades y, por lo tanto, la primera universitaria en cruzar la meta al registrar un tiempo de 18.14 en la distancia de 5 kilómetros.

Con una participación de más de mil corredores se llevó a cabo la Segunda Carrera de Aniversario, en el marco de los festejos por los 81 años de la máxima casa de estudios de Sonora, por lo que la rectora María Rita Plancarte fue la encargada de dar el banderazo de salida.

La pista del Estadio Miguel Castro Servín volvió a recibir este evento deportivo en el que participan la comunidad universitaria y se invita a corredores extrauniversitarios.

Ganadores

Los ganadores absolutos en la modalidad de universitarios, en la rama femenil, por segundo año consecutivo fue Sofía Coboj Rivera; segundo lugar, Dalia Yamileth Vejar Córdova ( 20.20) y tercer lugar Andrea Escalante Avilés (20.45).

La triatleta y además seleccionada nacional, repitió podio.

“Muy feliz, me encanta ganar en mi universidad. Me sentí más cansada este año porque he entrenado mucho, pero muy padre el circuito, muy padre que terminas en la pista”, dijo.

En la rama varonil universitaria, los ganadores fueron José Emilio Patiño, con tiempo de 16.09, Héctor Vásquez Herrera (16.09) y Bryan Noé Reséndiz Palomares (17.59).

José Emilio Patiño cursa el primer semestre de la Licenciatura en Finanzas, es seleccionado estatal de atletismo, en la primera edición de esta carrera ganó en categoría como extrauniversitario, en esta ocasión en una llegada muy cerrada se llevó el primer lugar absoluto de su alma mater.

“Sí se siente bien, la verdad a eso venía, quería correr y venía a ganar, ya sabía que iba a haber competencia. La ruta está muy bien, hizo mucho calor”, enfatizó.

Invitados

En la modalidad de extrauniversitarios, en la rama femenil la ganadora fue Nayla Figueroa Padilla con crono de 18.36, segundo lugar Claudia Mirel López Pereyra (19.33) y en tercero Ana Guadalupe Cisneros Matus (16.33).

La ganadora del primer lugar es triatleta y ha sido galardonada con el Premio Municipal del Deporte, en esta carrera se llevaron varias medallas en familia ya que su mamá ganó primer lugar de categoría, por lo que disfrutaron poder participar.

“Muy bien, creo que esta carrera anima a mucha gente, en especial a los universitarios que ganaron”.

En la rama varonil el primer extrauniversitario en cruzar la meta fue Pedro Rodríguez Mexia con tiempo de 16.00, el segundo lugar el triatleta Raúl Ruiz (16.17) y en tercero Alberto Reyes Morales (16.33).

Premios

Los ganadores absolutos en ambas ramas y ambas modalidades recibieron: 3 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y mil 500 pesos el tercero; además de su medalla correspondiente.

Los ganadores de categoría ganaron medalla de primero, segundo y tercer lugar; además de souvenir universitario.

81 años

La Universidad de Sonora llega a 81años de vida con una cartelera de eventos culturales, académicos y deportivos; en este caso la Carrera de Aniversario, a la cual volvió a acudir Jesús Saldate Verdugo, conocido corredor que al igual que la Unison este año cumple 81 años de edad.

“Encantado de la vida, disfrutando, se disfruta mucho, es reconfortante, tengo más de 30 años corriendo, este diciembre cumplo 81 años de edad”, mencionó el ganador del tercer lugar de la categoría 65 y más.

About Post Author