27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonorense Karina Esquer, abanderada de México a Juegos Panamericanos 2023!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de octubre del 2023.- La sonorense Karina Esquer, de la disciplina de basquetbol 3X3, será la abanderada de México en la décima novena edición de los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Esquer Vila fue nombrada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), al lado del taekwondoín Carlos Sansores, como los dos atletas que serán los abanderados aztecas en la ceremonia inaugural del certamen a efectuarse el viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional “Julio Martínez”.

Es un gran reconocimiento para la basquetbolista sonorense, especializada en tercias, quien lideró el equipo femenil mexicano de baloncesto 3X3 que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en San Salvador, El Salvador.

La actuación de Karina fue clave en la presea dorada de México en los JCC 2023, pues encestó una canasta definitiva de dos puntos que le dio la vuelta al marcador para conquistar el triunfo en la final 21-20 sobre Puerto Rico.

Además, Esquer Vila, quien compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles Argentina 2018, fue la máxima anotadora de la terna azteca, ya que metió 30 unidades en los encuentros de la selección nacional, incluyendo 14 de los 21 puntos en la disputa del oro ante las boricuas.

About Post Author