27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Alejandra Vásquez vive un sueño con las Bravas de León!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de enero del 2024.- La joven sonorense Alejandra Vásquez jamás se imaginó como una lanzadora de softbol, mucho menos convertirse en profesional, sueño que está a punto de lograr con las Bravas de León en la Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS).

La originaria de Ciudad Obregón ya tiene varios días en el campo de entrenamiento del equipo guanajuatense, preparándose para abrir la campaña regular el próximo 25 de enero cuando las Bravas enfrenten a Charros de Jalisco femenil.

“Estoy aquí llena de emoción y con ganas de aprender mucho para obtener más conocimientos como pitcher a través de mis compañeras y entrenadores, la meta es lograr una gran temporada”, dijo la softbolista de 25 años de edad (nació el 19 de diciembre de 1998).

Cuando Vásquez Díaz empezó a pitchear en el softbol de manera fortuita desde hace más de una década, nunca pensó que años más tarde sería una de las cuatro lanzadoras profesionales de las Bravas de León en la temporada piloto de la LMS,

“Desde los 14 años inicié en el mundo del softbol, en realidad al principio tenía miedo de la pelota y casi no me gustaba, pero conforme pasó el tiempo fue cambiando mi percepción. Después aprendí a tirar por la falta de lanzadoras, lo entendí bien y hasta la fecha lo hago con mucha pasión”, agregó.

Alejandra, quien tiene la costumbre de estar siempre sonriente en todo el juego, cuenta en su repertorio con cuatro pitcheadas (recta, curva, cambio y el “rise”), y es una de las cinco sonorenses dentro de las Bravas, junto a las jugadoras Diana Árcega, Alejandra Gastélum y Leesley Valdez, además de la coach Janeth Wilson.

“Curiosamente y para mi buena suerte, Diana (Árcega) me ha acompañado por mucho tiempo, pues ella ha sido mi receptora en torneos nacionales defendiendo la camiseta de Sonora y con el equipo del Itson, eso me brinda mucha confianza y más seguridad a la hora de lanzar”, comentó.

About Post Author