27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Merino lista para debutar en la Liga Mexicana de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de enero del 2024.- La jugadora sonorense Marcia Merino ya está lista para debutar en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS) en donde vestirá la casaca de las Olmecas de Tabasco.

Merino Lizárraga, de 19 años de edad, salió hacia la capital tabasqueña para iniciar la pretemporada de cara al arranque de la campaña oficial -que empezará el 25 de enero y terminará el 3 de marzo- es una de las siete sonorenses seleccionadas en el draft efectuado en diciembre.

“Me siento muy emocionada, aunque algo nerviosa. Es una gran oportunidad para destacar en el deporte, no se puede desperdiciar; es momento de demostrar que hay nivel… Faltaba más promoción al softbol femenil, pero con la creación de la Liga va a cambiar, esperemos se consolide”, dijo.

La sonorense –quien cubre la segunda base- siempre ha destacado como una jugadora entregada en el terreno, sobre todo sobresale por su gran defensiva y la velocidad que posee para correr los senderos, convirtiéndola en una softbolista de mucha calidad en el diamante.

“Soy una jugadora que nunca se da por vencida, aunque el marcador esté en contra 15-0, sigo metiéndole las mismas ganas para dar lo mejor al equipo, corriendo, bateando o fildeando”, comentó la infielder quien tiene varios torneos nacionales vistiendo el uniforme de Sonora.

Marcia trae el amor al deporte en la sangre, pues es hija de Raymundo Merino León (+), quien fue exaltado en el 2015 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, por la excelente trayectoria que fraguó en el softbol y el beisbol, de tal forma, seguir los pasos de su padre, es para ella un gran orgullo, sin embargo, también representa una fuerte responsabilidad.  

Aparte de Merino Lizárraga, las otras seis sonorenses que debutarán en el circuito son: las receptoras Diana Árcega y Alejandra Gastélum, la jugadora de cuadro, Leesley Valdez, además de la serpentinera Yareth Vásquez, todas de las Bravas de León; por su parte el Águila Veracruz tomó a la catcher Azalia Hernández y la infielder María José Valenzuela.

About Post Author