26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia y Miguel Flores, los mejores del Continente Americano!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 25 de enero del 2024.- La espectacular actuación que tuvo la sonorense Alejandra Valencia en la temporada del año pasado continúa rindiéndole méritos, pues acaba de ser anunciada como la ganadora del galardón a la “Mejor Arquera del Continente Americano” en la modalidad de recurvo femenil.

Eso debido a que la World Archey Americas nombró a Valencia Trujillo como la arquera más sobresaliente del 2023 en su especialidad, después de hilvanar varias medallas y trofeos alrededor del planeta, en el ciclo pasado del tiro con arco a nivel global.

El organismo resaltó la histórica medalla de oro de la sonorense en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para convertirse en la primera arquera del continente en ganar por tercera vez el título en ese certamen.

Además, destacó su segunda corona consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición efectuada en San Salvador, El Salvador, así como también la obtención de medallas en las competencias más importantes de la Federación Internacional de Tiro con Arco, tras obtener la presea de plata en la Final de la Copa del Mundo (en su tierra natal, Hermosillo) y el bronce en el Campeonato Mundial (Berlín, Alemania).

En esta ocasión Sonora y México hizo el “combo” ya que Miguel Ángel Flores Castañeda fue elegido como el “Entrenador del Continente 2023”, en la categoría de arco recurvo, por los grandes resultados que logró el año pasado al frente de la selección mexicana femenil de esa modalidad.

En total la World Archery Americas gratificó con esa nominación a seis mexicanos, ya que además de Valencia Trujillo y Flores Castañeda, premiaron a los arqueros Dafne Quintero (Compuesto Femenil Mayores), Ángela Ruiz (Recurvo Juvenil Femenil U18) y Matías Grande (Recurvo Masculino U21), además, la entrenadora Sandra Loza (Recurvo Masculino Sub 21) fue reconocida por su contribución al desarrollo del tiro con arco en el continente. 

About Post Author