27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora gana cetros nacionales Sub 17 y Sub 14 de softbol varonil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 15 de enero del 2024.- Sonora pegó el “doblete” en el Campeonato Nacional de Softbol Varonil de las categorías Sub 17 y Sub 14, ya que conquistó los dos cetros en el evento celebrado el fin de semana pasado en Culiacán, Sinaloa.

Las selecciones sonorenses vencieron en las dos finales a Baja California; en la Sub 17, el equipo “A”, se llevó el cetro al ganar al duelo decisivo por marcador de 6-0, con tremenda labor del caborquense y mundialista, José Manuel Contreras, quien lanzó juego sin hit ni carrera para ser nombrado el mejor pitcher del certamen. La otra selección de Sonora en esa categoría, la “B”, quedó tercera.

En la Sub 14, Sonora doblegó 10-5 a los bajacalifornianos en el juego por el título, ahí Omar Saucedo tiró la ruta completa para apuntarse el triunfo, cabe destacar que su compañero Dylan Celaya fue galardonado como el pitcher número uno de la categoría.

El equipo campeón de la Sub 17, el Sonora “A”, fue dirigido por Carlos Parra y tuvo a Leo Figuereo como coach, mientras que la otra novena, la “B”, logró el tercer sitio con el mando de Rodrigo Guerrero; en tanto, la selección de la Sub 14 conquistó el título bajo la dirección de Javier Yépiz, asistido por Ángel López.

De tal forma Sonora inició con el pie derecho el ciclo 2024 de Campeonatos Nacionales de Softbol; en ese torneo, efectuado en la capital sinaloense, además de las selecciones sonorenses, participaron equipos de Baja California, Nuevo León y Sinaloa.

About Post Author