26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se disputará en Hermosillo sede de la fase de grupos del Mundial de Softbol de Mayores!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2024.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) confirmó que la capital sonorense recibirá, el próximo verano, una de las tres sedes de la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol de Mayores Varonil.

La fecha exacta será del 12 al 16 de junio cuando la Ciudad del Sol albergue esa etapa de la decimoctava edición del certamen -programada para jugarse por vez primera en un formato de dos facetas- en los remodelados estadios “Fernando M. Ortiz” y “Mundialistas Hermosillenses”.

Un total de 18 equipos estarán repartidos en tres lugares, dentro de la eliminatoria de grupos, pues además de Hermosillo -le hará los honores al sector “A”- también fueron elegidos Prince Albert, Canadá (10-14 julio); y Oklahoma City, Estados Unidos (17-21 septiembre).

Tras realizarse esas tres etapas, los dos mejores equipos de cada una de ellas, junto a un par de comodines, conseguirán las plazas hacia la Fase Final de la Copa Mundial de Softbol de Mayores Varonil, que está programada para celebrarse en Prince Albert, Canadá, del 8 al 13 de julio del 2025.

La sede para nuestra entidad se anunció en noviembre pasado, en el marco de la Copa del Mundo de Softbol Varonil U18, que fue un éxito total en Sonora, pues nuestro estado resultó un digno anfitrión al presentar grandes entradas de aficionados. El equipo mexicano logró el subcampeonato luego de caer en la final con Japón en el «Fernando M. Ortiz».

About Post Author