29/05/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Alejandra Valencia está lista para Panamericano de Arquería!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2024.- La arquera sonorense Alejandra Valencia encabezará el equipo mexicano que estará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco a celebrarse del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, en donde competirán 12 mexicanos en las modalidades de recurvo y compuesto.

Valencia Trujillo, como actual subcampeona mundial y medallista de Tokio 2020, lidera el selectivo azteca de arco recurvo femenil (junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz), el cual ya está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Será el primer torneo de fogueo para el equipo de Valencia-Vázquez-Ruiz, quienes están bajo la supervisión del entrenador, Miguel Ángel Flores, después de que consiguieron convertirse en las representantes de México rumbo a la próxima cita olímpica con sede en la capital francesa, luego de ganarse sus puestos en un selectivo nacional.

Mientras que, en la rama varonil de arco recurvo, nuestro país buscará la plaza olímpica en equipos, con la terna de Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Martínez. A su vez, en compuesto femenil, tensarán arcos: Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez; en hombres lo harán Sebastián García, Juan del Río Gutiérrez y Máximo Méndez.   

Cabe destacar que México obtuvo los puestos femeninos para Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial Berlín 2023, en el cual Alejandra Valencia ganó plata; a su vez, en la varonil, existe una cuota que logró Matías Grande en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, efectuados el año pasado, por lo tanto, se tratará de lograr la plaza del equipo de hombres.

About Post Author